Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tianguistas de Iztapalapa protestan en Zócalo contra reubicación

Los comerciantes de Santa Cruz Meyehualco se manifestaron frente a Palacio Nacional; se han instalado en dicho punto desde hace 50 años, aseguraron

información de José Antonio García | 04-03-2019
Tianguistas de Iztapalapa protestan en Zócalo contra reubicación
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.

Tianguistas de Santa Cruz Meyehualco en la alcaldía de Iztapalapa se manifiestan este lunes frente a Palacio Nacional en rechazo a ser reubicados.

Ello, luego de que durante los primeros días de febrero fueron notificados de su reubicación en la colonia Renovación de la misma alcaldía, en un predio entre la Avenida Periférico Oriente y Eje 6 Sur.

Bomberos liberan Insurgentes tras más de 3 horas de bloqueo

Imagen intermedia

 

El motivo de esta reubicación es la molestia de los vecinos según alginas versiones, sin embargo, los vendedores consideran derivó de un intento de asalto en el mercado que terminó en una balacera que dejó colmo saldo tres personas heridas.

Los comerciantes señalan que desde hace 50 años se instalan en Santa Cruz Meyehualco. Se trata de 10 mil puestos de ropa, zapatos, abarrotes, herramientas, línea blanca, entre otros objetos nuevos y usados.

Muere motociclista al chocar contra parte trasera de camioneta

El mercado que abarca alrededor de ocho kilómetros de largo se establece entre las calles 17 y 71 de la colonia Santa Cruz Meyehualco, todos los días martes, viernes, y domingos.

 Los manifestantes permanecen en la Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda sin afectar la vialidad, informó el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.  

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales