Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum en 13 frases

La jefa de Gobierno rindió su Tercer Informe ante el Congreso de Ciudad de México donde tocó los temas de la vacunación, seguridad, Línea 12, entre otros

Redacción | 17-09-2021
Foto: Especial.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rindió su Tercer Informe ante el Congreso local. 

En punto de las 10:04 horas se abrió la sesión en la que los Grupos Parlamentarios de los Partidos Políticos emitieron sus posturas. A las 11:37 horas inició el mensaje de la mandataria local.

Sheinbaum Pardo destacó, entre otros temas, la vacunación, al enfatizar que se han aplicado más de 10.4 millones de vacunas, así como la atención a la pandemia y la recuperación económica de la ciudad.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum presenta su Tercer Informe de Gobierno. Sigue AQUÍ el minuto a minuto

Respecto a otro de los temas clave, la Línea 12 del Metro, indicó que su Gobierno está del lado de las víctimas, a quienes se les ha brindado todo el apoyo. Recordó que se encargó un dictamen causa-raíz para conocer las causas del accidente del pasado 3 de mayo.

Y reconoció la voluntad de las empresas constructoras de la ‘Línea Dorada’ en reiniciar las operaciones de este sistema de transporte.

Para conocer los temas que detalló la mandataria local en su Tercer Informe de Gobierno puedes hacer hacer clic en este enlace.

Imagen intermedia

Foto: Karina Tejada. 

 

Las 13 frases más destacadas del Tercer Informe de Claudia Sheinbaum: 

  1. “Han sido 18 meses muy difíciles para los habitantes de la ciudad, sin embargo el programa nacional de vacunación, y sobre todo la solidaridad y responsabilidad de nuestro pueblo, nos han sacado adelante”.
  2.  “No se requirió de medidas autoritarias, multas o toques de queda como en otros estados sino sólo de la concientización, difusión, porque siempre hemos tenido confianza en la ciudadanía”.
  3.  “Aún falta por hacer para recuperar los empleos formales de la ciudad, pero estamos convencidos que la vacunación, el impulso a la economía desde abajo, gracias a los apoyos de bienestar, y el proyecto de recuperación seguirán generando la condiciones de recuperación del empleo digno”.
  4. “No hemos aumentando impuestos ni derechos en términos reales, mantuvimos los servicios de la ciudad”.
  5. “El compromiso es que al final de la administración, respecto al 2018, no aumente el endeudamiento en términos reales”
  6. “Un sueño que miles de jóvenes que antes no tenían acceso a la educación, hoy accedan a educación pública, gratuita y de calidad, algo por lo que de jóvenes luchamos siempre”.
  7. “Sé que falta mucho por hacer y siempre vamos a apoyar a las mujeres, pero destaco que el feminicidio en la ciudad se ha reducido en 24%”.
  8.  “Acabamos con la corrupción que llevó al desorden inmobiliario durante el sexenio anterior”.
  9. “Queremos reconocer que las empresas que construyeron la Línea (12) han estado a la altura de las circunstancias y han decido apoyar a los habitantes de la ciudad para que lo más pronto posible se reinicie la operación de forma segura”.
  10.  “Tengan la certeza que siempre nos comportaremos como hasta ahora, del lado de las víctimas y del lado de la justicia”.
  11. “Sabemos que falta mucho por hacer, no son cuentas alegres, hay mucho que hacer en seguridad”.
  12. “Aún en medio de la pandemia y otras calamidades, puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno”.
  13. “En la ciudad, que a nadie le quepa la mejor duda, la transformación avanza”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales