Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tenía falsa identidad líder de 'Los Guerreros' en Xochimilco

Fernando Ari "N" y era el líder de un grupo de sicarios, extorsionadores y distribuidores de drogas que operaba al sur de la ciudad

Carlos Jiménez | 28-03-2020
A Fernando Ari
A Fernando Ari "N", lo apodaban El Guerrero por ser originario de Chilpancingo. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Guerrero" quien fue abatido, ayer, durante una balacera contra policías capitalinos, falsificó su identidad para poder rentar una casa en la alcaldía Xochimilco.

El sujeto, dijo tener 24 años de edad y usó una falsa licencia de conducir para poder desde enero pasado rentar la casa, donde la mañana de este viernes quedó sin vida tras recibir dos disparos.

Su nombre real era Fernando Ari "N" y era el líder de un grupo de sicarios, extorsionadores y distribuidores de drogas que operaba al sur de la ciudad, y que peleaba y ganaba terreno a La Unión.

Entregó una copia de la falsa licencia que mostró al rentar por 10 mil pesos mensuales, la casa del Barrio 18, donde tenía pocos muebles y murió junto con dos de sus escoltas.

Los hombres agredieron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que iban por ellos y desataron un tiroteo, sin embargo, uno de ellos quedó sin vida en una recámara, el otro en el cuarto aledaño, y uno más en la sala.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, dos de los tres hombres llevaban identificaciones falsas, el otro no tenía ningún documento.

La identificación de "El Guerrero" estaba a nombre de Francisco González Reyes, mientras que la otra tenía el nombre de Ramón Rosas Álvarez.

Un cuarto sujeto fue detenido. Dijo llamarse Esly Roberto "N" y tener 20 años de edad. Fue presentado en el Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestros.

¿Quién era El Guerrero?

 

A Fernando Ari "N", lo apodaban El Guerrero por ser originario de Chilpancingo.

Las autoridades lo relacionaban con al menos media docena de homicidios y secuestros. Entre sus víctimas había trabajadores de bares, y rivales miembros del grupo delictivo de La Unión con quien peleaba la zona.

Comenzó a operar hace más de año y medio, y tras la captura de Eduardo "N", El Bandido o Cara Puerca, él y sus sicarios se presentaron en los bares de Coapa, Coyoacán, Insurgentes Sur.

Aseguraron que eran los nuevos dueños de la plaza y que ellos controlarían “la renta” y la “tienda”; es decir, el pago de cuotas y la venta de drogas.

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron la mañana de este viernes a la casa donde se ocultaba junto con algunos hombres que lo cuidaban.

El sujeto recientemente había regresado de Guerrero y se había ocultado en el domicilio que rentó en enero, en la colonia Barrio 18, alcaldía Xochimilco.

Los agentes contaban con una orden de cateo por lo que entraron por él, pero fueron recibidos a balazos por los sujetos.

El equipo de inteligencia de la SSC repelió la agresión, lo que provocó un enfrentamiento.

Uno de los elementos policiacos resultó herido, pero no de gravedad, por lo que fue atendido en el lugar. No requirió traslado a un hospital.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales