Logo de Excélsior                                                        
Trending

¡Evita el estrés! Esto es lo que debes considerar para aislarte

Cada persona tiene necesidades diferentes, por lo que al convivir en un mismo espacio por tanto tiempo pueden surgir dificultades e incluso agravarse problemas

Notimex | 20-03-2020
Es recomendable considerar las necesidades de todos los integrantes de la familia. Foto: Pixabay
Es recomendable considerar las necesidades de todos los integrantes de la familia. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante el exhorto de las autoridades sanitarias de mantener aislamiento social por Covid-19, es recomendable considerar las necesidades de todos los integrantes de la familia para evitar generar situaciones de estrés, afirmó la especialista en psicología, Esther González Ovilla.

La académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que cada persona tiene necesidades diferentes, por lo que al convivir en un mismo espacio por tanto tiempo pueden surgir dificultades e incluso agravarse problemas si se encuentran en crisis familiar.

Es probable que uno quiera decidir qué deberían hacer los demás; sin embargo, es importante considerar desde el más pequeño hasta el mayor, porque todos responden a necesidades e intereses”, dijo en entrevista con UNAM Global.

Ante ello, recomendó que en caso de vivir con menores de 10 años, los padres deben compartir las tareas del cuidado de los hijos y colocar horarios para no perder el ritmo de trabajo.

Por ejemplo, de nueve a 11 de la mañana le toca a papá, mientras mamá realiza sus actividades y luego cambian los papeles de 11 a 1 (de la tarde)”, sugirió.

Mientras que para las familias con adolescentes, exhortó llegar a acuerdos y poner horarios para el estudio y el esparcimiento. Esto con la finalidad de que no sientan que es una imposición y así evitar generar discusiones.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales