Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tec de Monterrey reforzará seguridad tras asalto a empleado

La Universidad indicó que tomará medidas especiales y capacitará a la comunidad para que sepa cómo actuar

Atalo Mata | 14-11-2019
Tec de Monterrey reforzará seguridad tras asalto a empleado
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.

En el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, se tomarán medidas especiales para que no vuelva a ocurrir un hecho como el que despertó pánico el pasado miércoles, luego de que dos ladrones a bordo de una motocicleta aprovecharon la falta de controles en uno de los accesos a la universidad, para asaltar al encargado de una cafetería y despojarlo de 45 mil pesos; el saldo fue de un herido y dos detenidos.

Fuentes del plantel educativo informaron que se reforzarán las medidas de seguridad. Revelaron que llevarán a cabo simulacros de repliegue, es decir, que capacitarán a toda la comunidad estudiantil, docente y empleados de diversas áreas, para que sepan cómo actuar y dónde refugiarse en caso de presentarse un ataque o cualquier emergencia similar.

También dijeron a Grupo Imagen que instalarán más videocámaras en lugares estratégicos.

El Tec de Monterrey Santa Fe también buscará hacer adecuaciones en la infraestructura de los accesos para reducir los espacios entre las plumas de las casetas y el muro del extremo opuesto, con el objetivo de que ni una motocicleta pueda colarse hacia el interior. Incluso se contempla la posibilidad de cambiar las plumas por otras más gruesas y grandes que acaparen gran parte de la visibilidad hacia el interior.

En cada entrada permanece un cartel grande que explica las políticas de acceso a las instalaciones.

Toda persona que deseé ingresar al Campus, deberá validar su acceso, presentando una identificación al personal de seguridad y cumplir con los requisitos establecidos"

Dentro de las diferentes secciones de estacionamiento, se estarán efectuando patrullajes en motos y autos del personal de vigilancia adscrito al Tec de Monterrey.

Al otro día del asalto, las actividades escolares se han desarrollado de manera normal. Algunos estudiantes se pronunciaron a favor de más vigilancia y acciones por parte del plantel.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales