Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Taxistas amenazan con bloqueos el 12 de diciembre

Integrantes de la organización TUM se manifestaron para denunciar el asesinato de uno de sus compañeros el pasado 6 de diciembre en Iztapalapa.

Ricardo Vitela | 08-12-2022
Manifestantes en el Zócalo de la CDMX
Se manifestaron en el Zócalo de la CDMX. Foto: Ricardo Vitela

Integrantes de la organización Taxistas Unidos por México (TUM) se manifestaron frente a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México para denunciar el asesinato de uno de sus compañeros el pasado 6 de diciembre en Iztapalapa y el acoso por parte de grupos delincuenciales, cobro de piso y extorsión hacia sus agremiados.

MIRA: Por primera vez en CDMX, procesan a hombre por feminicidio de mujer trans

“Lamentamos que hace un par de noches el compañero Jesús Alberto dirigente de un centro de trabajo de la organización fue asesinado, llegaron dos personas, él iba llegando a su domicilio, llegaron dos personas en motocicleta se le emparejaron, él estaba estacionándose , uno de ellos le abre la puerta y le vacía la carga de una pistola .”señaló Gustavo Ramírez, dirigente taxista.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Jesús Alberto ese día de su atentado iba en compañía de su hijo menor de edad que también resultó lesionado por los disparos de arma de fuego que ahora lo tienen entre la vida y la muerte.

MIRA: Confirman búsqueda de siete responsables de crisis sanitaria en Durango

Gustavo Ramírez Fuentes del frente Popular Francisco Villa e integrante del TUM le solicita al secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama que haga un espacio en su agenda para una reunión de trabajo y tratar la inseguridad que presentan los trabajadores del volante.

“Vinimos a denunciar esto, dado que esta misma demanda la denunciamos el pasado 7 de noviembre en la conferencia que hace el TUM cada mes y en esa ocasión mencionamos que había gente de la delincuencia organizada que estaba llegando a nuestros centros de trabajo un cobro de derecho de piso” agregó.

No es el primer taxista que pierde la vida por la delincuencia organizada, los trabajadores del volante comentaron que hace año y medio también unos de sus compañeros fue asesinado.

“Queremos decir que actualmente hasta este momento seguimos recibiendo amenazas de extorsión, amenazas de muerte a los compañeros si no accedemos a pagar este dinero” denunció Fernando Soriano.

Los taxistas dieron un plazo de tres días a las autoridades para recibir una repuesta, de haber omisión, anunciaron un plan de acciones donde se abocarán al cierre de las vialidades en las entradas y salidas a la CDMX el día 12 de diciembre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales