Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suspenden fiesta infantil en Ecatepec... había hasta trampolín

Vecinos del Fraccionamiento Asa denunciaron el festejo con más de 10 adultos y niños; dos fiestas más fueron suspendidas

María de los Ángeles Velasco | 03-05-2020
Suspenden fiesta infantil en Ecatepec... había hasta trampolín
Foto: Pixabay.

ECATEPEC, Estado de México.

A pesar de los operativos y recomendaciones por la pandemia del coronavirus, en Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México, continúan las fiestas... incluso infantiles con alberca y brincolín. Por ello autoridades municipales suspendieron las fiestas, entre ellas una de niños.

En el fraccionamiento Asa, vecinos denunciaron que se llevaba a cabo una fiesta infantil en la que cerca de 10 adultos convivían al interior de una carpa, mientras que varios niños jugaban en una pequeña alberca y un trampolín. Debido a que ninguno de los asistentes al festejo contaba con la protección mínima para prevenir contagios y al no ser una actividad esencial,  personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec solicitó suspender la fiesta y retirar las lonas y juegos utilizados para la celebración.

Te puede interesar:  Celebran fiesta de XV años en plena Fase 3, policías la suspenden

También fueros dispersados los asistentes de otras dos fiestas que se celebraban en domicilios ubicados en las colonias Alborada de Aragón y Polígono 1, donde se constató  que cerca de una veintena de personas en ambos lugares ingerían bebidas alcohólicas y no contaban con medidas sanitarias para prevenir contagios.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria el gobierno municipal ha endurecido las medidas para prevenir contagios de coronavirus, por lo que implementa operativos permanentes para evitar concentraciones de personas en las que pudiera existir riesgo de contagio.

En estos momentos por disposiciones de autoridades  federales, estatales y municipales es necesario guardar la sana distancia en lugares públicos, así como acatar las medidas sanitarias para prevenir contagios y ninguno de los asistentes respetaba esto. Además, por la fase en que nos encontramos, no es recomendable realizar reuniones y mucho menos fiestas", informó Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Te puede interesar: Exreo que no acató arresto domiciliario murió por Covid-19

Durante el operativo, en el que intervino personal de las direcciones de  Protección Civil, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, fue suspendido un bar denominado “El Barbón”, ubicado en Santa María Chiconautla, y una vinatería de la colonia Sauces 1, los cuales operaban sin contar con las licencias pertinentes, donde además se encontró a personas ingiriendo bebidas embriagantes.

El edil ecatepense señaló que ante la falta de conciencia de algunos ciudadanos, las autoridades municipales mantendrá operativos constantes para evitar que se ponga en riesgo a la población.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales