Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suspenden a secretario de Prepa 3 por discriminar a alumna que denunció abuso

La UNAM informó que están en espera del desarrollo de las investigaciones para deslindar responsabilidades

Redacción | 13-08-2019
Suspenden a secretario de Prepa 3 por discriminar a alumna que denunció abuso
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el secretario de Apoyo a la Comunidad de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 3 fue suspendido temporalmente de sus labores administrativas por omisiones en la denuncia de una menor que fue presuntamente drogada y hallada semidesnuda en una de las áreas verdes de la institución.

De acuerdo con la denuncia realizada por la madre de la menor el funcionario alzó la voz y se dirigió a la estudiante para decirle “¿Ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo?”.

La UNAM indicó a través de un comunicado que hasta el momento no ha sido notificado de denuncia alguna por parte de la alumna o de su familia, respecto a ser víctima de un delito sexual, y aseguró que se ser presentada la Máxima Casa de Estudios actuará en consecuencia.

Ello, luego de que se dio a conocer que una estudiante de 14 años de edad fue drogada por un adulto, vejada y abandonada en las instalaciones de la ENP número 3, el pasado jueves.

La denuncia detalla que la menor de edad se encontraba en el área de pastos de la escuela cuando un mayor de edad comenzó a hacerle la plática.  y este le ofreció del contenido de una lata Jumex que portaba, la menor apenas le dio tres tragos cuando comenzó a sentirse mal. Después perdió el conocimiento.

No sabe qué sucedió; sin embargo, para cuando la hallaron las autoridades escolares se encontraba semidesnuda e inconsciente. La llevaron al servicio médico y llamaron a su familia.

La Universidad fue notificada por la PGJ de la apertura de la carpeta de investigación sobre los delitos de corrupción de menores en contra de quien resulte responsable y de discriminación por las acciones del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria cometidos en agravio de la menor.

Además, aseguró que en apego al protocolo de la ENP se tomaron declaraciones al personal que participó en la atención del incidente motivo de la denuncia.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Drogan y dejan semidesnuda a menor de edad en Prepa 3

Orta y Godoy, firmes en sus cargos, asegura Sheinbaum

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales