Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Surge campaña 'El motociclista en la vía, su cuerpo es la carrocería'

Rechazó participar el domingo 22 de agosto en la rodada en memoria de los fallecidos, “al parecer son un grupo de jóvenes que no han entendido que las cosas no se hacen así”, señaló

Redacción | 18-08-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

José Romero, presidente de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista, anunció la implementación de nuevas acciones “para hacer conciencia vial” y evitar accidentes como el registrado el pasado fin de semana en la carretera México-Cuernavaca, donde seis motociclistas perdieron la vida.

“Nosotros vamos a implementa acciones como ir a las casetas cada domingo para entregar trípticos y hacer conciencia de los límites de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas y el respeto mutuo, y estamos a la espera de un permiso para hacer unas pintas, pancartas y lonas alusivas a la conciencia vial”, dijo. 

Rechazó participar el próximo domingo 22 de agosto en la rodada que partirá de la caseta de Tlalpan, y concluirá en tres Marías, Huitzilac, en memoria de los 6 motociclistas fallecidos, “al parecer son un grupo de jóvenes que no han entendido que las cosas no se hacen así”, señaló.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, el presidente de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista, dijo que a través de la campaña “El motociclista en la vía, su cuerpo es la carrocería”, se busca crear cultura cívica de responsabilidad mutua tanto en motociclistas como automovilistas.

“No hay regulación de velocidad, no hay un respeto a las vías y ello ocasiona muchas veces ese tipo de accidentes donde lamentablemente terceras personas salen perjudicadas. Para ello, vamos a implementar una campaña para que nos respetemos todos los usuarios de esa vía y hacer de carreteras viables y seguras”, comentó.

Por otra parte, José Romero lamentó que se estigmatice a los motociclistas, cuando son “una comunidad vulnerable” y usan un medio de transporte poco contaminante, además de que constantemente realizan labores sociales durante los sismos y actualmente la pandemia.

“La verdad la comunidad motociclista no ha sido visualizada como tal. El hecho es que de pronto nos manda en una pirámide de movilidad hasta un último lugar”, reprochó.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales