Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suman 86 grandes felinos rescatados del abandono en Black Jaguar-White Tiger

Especialistas del Zoológico de León, Guanajuato, trasladaron este miércoles a sus instalaciones a dos leopardos, dos linces, un serval y un jaguar.

Ernesto Méndez | CIUDAD DE MÉXICO | 27-07-2022
León maltratado en refugio Black Jaguar-White Tiger.
León víctima de maltrato animal en refugio Black Jaguar-White Tiger. / Foto: cuartoscuro/archivo.

Se eleva a 86 el número de grandes felinos rescatados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, propiedad de Eduardo Serio, acusado de abandono y maltrato de especies de vida silvestre en peligro de extinción.

La tarde de este miércoles especialistas del Zoológico de León, Guanajuato, realizaron el manejo y traslado a sus instalaciones de seis ejemplares: dos leopardos, dos linces; un serval y un jaguar. 

A pesar de las diferencias con la Profepa, la Asociación de Zoológicos, Acuarios y Criaderos de México (AZCARM), mantiene las acciones para la reubicación de los animales, que, en su mayoría, se encuentran bajos de peso y con problemas de salud.

Todavía permanecen en el predio del Ajusco, clausurado por las autoridades ambientales, un total de 91 ejemplares, en espera de que puedan ser envíados a otras instituciones para recibir alimentación y asistencia médica.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales