Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Arde CDMX! De enero a marzo van 594 incendios forestales

La Secretaría del Medio Ambiente CDMX dio a conocer que se han registrado y atendido 594 incendios forestales, los cuales afectaron mil 80 hectáreas principalmente de vegetación.

Jonás López | 26-03-2024
gran incendio forestal
Un gran incendio forestal. Foto: Especial

Del 1 de enero al 23 de marzo se han registrado y atendido 594 incendios forestales, los cuales afectaron mil 80 hectáreas, principalmente, de vegetación, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

gran incendio forestal

La dependencia indicó que el 100 por ciento de los incendios forestales son provocados por acciones humanas.

"Aunque la condición meteorológica podría generar condiciones propicias para que puedan presentarse incendios forestales, en la capital del país el 100 por ciento de los incendios forestales se asocian a actividades humanas", indicó en un comunicado.

Entre las principales actividades que generan los incendios están quemas por pastoreo, quema de residuos y fogatas, agregó.

INCENDIOS CONTRIBUYEN A MALA CALIDAD DEL AIRE

La Sedema alertó que los incendios forestales también contribuyen a la mala calidad del aire.

"Es importante informar a la población que la calidad del aire de la Ciudad de México no sólo puede verse afectada por los incendios que ocurren en la capital, sino por incendios forestales que se registran en la zona centro del país, ya que el humo puede desplazarse hasta la ciudad e incluso generar contingencias ambientales", indicó.

Sigue las recomendaciones

Solicitó no tirar residuos en los bosques ni en la vía pública, ni dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas ya que, por la acción de los rayos solares, puedan convertirse en una fuente de calor y provocar un incendio.

Tampoco fumar y tirar colillas o cerillos.

Los incendios forestales se pueden reportar en los teléfonos: 5541650822, 5541650823, así como al 911.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales