Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suman 4 mil 500 migrantes en CDMX, se espera lleguen otros mil

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva detalló que la prioridad es atender a niños, mujeres y personas en situación de riesgo

Marcos Muedano | 06-11-2018
Suman 4 mil 500 migrantes en CDMX, se espera lleguen otros mil
Suman 4 mil 500 migrantes en CDMX, se espera lleguen otros mil. Foto: Marcos Muedano

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos de la capital del país, informaron que hasta el momento se tiene un registro de cuatro mil 500 personas en el albergue habilitado en Ciudad Deportiva, alcaldía de Iztacalco.

El jefe de gobierno José Ramón Amieva, comentó que para la tarde de hoy y mañana se espera alcanzar la cifra de cinco mil 500 migrantes.

"A través de la representación de ONU, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad, Copredcdmx, se determina que hay una presencia aproximada de cuatro mil 500 personas. Se espera que esto aumente en el día y en el transcurso de los próximos días a no más de cinco mil 500 personas", explicó.

Al finalizar un recorrido por el albergue habilitado en el estadio de Jesús Martínez Palillo, explicó que el 70% de las personas son hombres, 20% mujeres y 10% niños.

Al dar detalles de la situación que hay en el campamento, indicó que la prioridad es atender a niños, mujeres y personas en situación de riesgo.

"Nuestra prioridad ahorita es la atención de niñas, niños, mujeres embarazadas y personas en situación de vulnerabilidad. Muchas niñas, muchos niños ya presentan cuadros de infecciones respiratorias, algunos temas gastrointestinales, se está dando la atención. Tuvimos que hospitalizar ayer a dos niños".

Aseguró que es necesario habilitar más baños y espacios privados para mujeres y hombres para garantizar su privacidad.

El jefe de gobierno dijo que se tiene garantizada la seguridad a través de un despliegue de 600 policías al interior y exterior del inmueble.

  • Mira:

Sheinbaum visita albergue de migrantes hondureños

Hoy abrirá polémico parque de diversiones en una azotea

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales