Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

SSC reforzará seguridad en cuadrantes de 7 alcaldías de CDMX

Omar García Harfuch, de la SSC, y Martí Batres, secretario de Gobierno, presentaron el programa 'Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios' para 7 alcaldías

Efrén Argüelles | CIUDAD DE MÉXICO | 06-09-2021
Foto: Tomada de Twitter. @SSC_CDMX.
Foto: Tomada de Twitter. @SSC_CDMX.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, y Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, presentaron el Programa "Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios de la Ciudad de México". 

Batres Guadarrama detalló que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decidió fortalecer los cuadrantes de siete alcaldías. 

El objetivo es continuar con la tendencia que hay a la disminución de los índices delictivos en la Ciudad de México, que ha sido una tendencia muy importante", resaltó. 

Las alcaldías en las que será reforzada la seguridad son Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: Sheinbaum: Confiamos en empresarios para cumplir normas sanitarias

En estas siete alcaldías se encuentra algunos de los cuadrantes con mayor incidencia delictiva; hay 847 cuadrantes y de esos 847 en los que se divide la labor de seguridad ciudadana en toda la Ciudad de México, hay 126 cuadrantes donde se encuentra el 41 por ciento de la incidencia delictiva. En estos cuadrantes se hará una labor de diferentes tipos, una parte de esta labor se refiere directamente a las acciones de los cuerpos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otra parte de la labor se refiere a otro tipo de tareas para mejorar el entorno de estos lugares donde tenemos ubicados estos niveles de incidencia delictiva", agregó Batres Guadarrama. 

En tanto que García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana detalló cómo fueron identificados los cuadrantes con mayor incidencia delictiva.

Como resultado de la evaluación permanente que tenemos todos los días se hace la estrategia de seguridad; detectamos que algunas zonas concentran un porcentaje importante de la incidencia delictiva de la Ciudad de México. Tomando como base dicha premisa nos dimos a la tarea de analizar cada uno de los cuadrantes con el objetivo de identificar aquellos que podemos reforzar con presencia y acción policial para mejorar las condiciones de seguridad en la Ciudad de México"

Agregó que cada cuadrante fue exhaustivamente analizado tomando en cuenta cuatro factores determinantes: incidencia delictiva, violencia en la comisión de delitos, análisis de condiciones sociales y análisis del entorno urbano. 

Te puede interesar: Arena Ciudad de México, con poca afluencia para segunda dosis de Sinovac

En el primero, que es incidencia delictiva, analizamos el comportamiento del fenómeno delincuencial en base a la ocurrencia de delitos registrados. Adicionalmente, se identificó a los principales generadores de violencia, así como a los grupos delictivos que operan en cada cuadrante o zona de la ciudad, así como puntos de distribución de droga que se tienen detectados en dichas zonas. Violencia en la comisión de delitos; en estos cuadrantes destacan homicidios, riñas y lesiones por arma de fuego, en alguno de estos 126 que estamos eligiendo. Análisis de condiciones sociales. Se identificaron el número de iglesias, escuelas, parques, mercados y centros comerciales, comercios, etcétera, lo que nos permite tener una radiografía de las condiciones sociales y de movilidad que imperan en la zona, así como de las actividades económicas que se desarrollan en ella", comentó García Harfuch.

El programa "Fortalecimiento de Cuadrantes" entrará en operación el 10 de septiembre y será permanente.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales