Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Solo falta detener a la exnovia de Norberto Ronquillo, señala PGJ

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de una mujer presuntamente vinculada al secuestro del estudiante Norberto Ronquillo

Notimex | 21-09-2019
Entre abrazos y lágrimas, familiares, amigos, alumnado y autoridades de la Universidad del Pedregal despidieron con una misa en la explanada del plantel a Norberto Ronquillo Hernández. Foto: Cuartoscuro
Entre abrazos y lágrimas, familiares, amigos, alumnado y autoridades de la Universidad del Pedregal despidieron con una misa en la explanada del plantel a Norberto Ronquillo Hernández. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de una mujer presuntamente vinculada al secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, quien posteriormente apareció muerto.

En conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, informó que la mujer, identificada como Elvira "N", presuntamente participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad.

Lara López destacó que la inculpada fue detenida en la localidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca. Fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la requirió y le vinculó a proceso, por lo que fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Mencionó que Elvira "N", acusada por el delito de secuestro, participó en la intercepción de Norberto Ronquillo, quien fue retenido en un inmueble propiedad de la imputada.

Asimismo, resaltó que con esta detención son ya cinco personas -Daniel "N", Fernando "N", Óscar "N", José "N" y Elvira "N"- arrestadas en la investigación, que están cerca de cerrar y conocer la historia completa detrás del secuestro y homicidio del joven estudiante.

Sobre la exnovia del joven de la Universidad del Pedregal, plagiado el 4 de junio en la alcaldía Tlalpan y localizado su cadáver el lunes 10 de ese mes en Xochimilco, el vocero de la Procuraduría capitalina refirió que es la única persona implicada pendiente de ser detenida como parte de la investigación.

También comentó que aún no pueden señalar si el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo lo cometió un grupo organizado o fue una acción concertada con sujetos que ya están sujetos a proceso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

CJF decide por unanimidad no ratificar a magistrado federal por deshonesto

La paz requiere respeto a pensamiento del prójimo: Beatriz Gutiérrez Müller

Chica muere después de que su mamá le pusiera emojis de enojo sin querer

'Mataperros' de Puebla también le daba de comer los restos a sus hijos, aseguran

Vecinos aprovechan volcadura de camión para robarse papas que transportaba

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales