Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sólo 8 personas y todas las medidas sanitarias, justifica Paola Félix boda

La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística explicó que las medidas acordadas por la Arquidiócesis y el GCDMX contempla que se realicen misas hasta las 17:00 horas

Redacción | 13-01-2021
Sólo 8 personas y todas las medidas sanitarias, justifica Paola Félix boda
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix explicó que su boda se realizó en los horarios que permite la iglesia católica, con apenas ocho personas y con todas las medidas sanitarias. 

Ello, luego de que este miércoles se dio a conocer que la funcionaria local contrajo nupcias en una iglesia de la capital, pese a que ésta se encuentra en Semáforo Rojo por covid-19. 

Te puede interesar: Tendría que sancionarse a Paola Félix por boda y que dé explicación: Sheinbaum

Explicó que el acuerdo entre el cardenal primado de México, Carlos Aguiar Retes y las autoridades de la Ciudad de México establece que los templos pueden permanecer abiertos hasta las 17:00 horas, horario en el que se pueden celebrar misas. 

Aseguró que en la boda ,que se realizó el pasado martes en la Iglesia de San Agustín, sólo estuvieron presentes los padres y hermanos de los novios y se respetaron las medidas sanitarias. 

En tal virtud es que el día de ayer llevé a cabo mi unión matrimonial en la Iglesia de San Agustín, donde estuvieron presentes solamente nuestros padres y hermanos, es decir no más de ocho personas y con todas las medidas sanitarias”, indicó en un comunicado que emitió a través de sus redes sociales. 

Aseguró que “conforme lo marca la normatividad”, solicitó el día sin goce de sueldo para acudir a la ceremonia religiosa. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum le pidió durante la conferencia de prensa que emitiera una explicación sobre la ceremonia matrimonial en la que participó pese a que la Ciudad de México permanece en Semáforo Rojo por el alto nivel de contagios de covid. 

Te puede interesar: Así asaltan a hombre en puesto de tacos... se llevan hasta su vehículo

Cada quien tiene que asumir su responsabilidad en este caso y sí vamos a hablar con la directora para saber exactamente qué fue lo que ocurrió y que ella pueda dar la explicación pública que tenga que dar”, indicó la mandataria local esta mañana. 

Al respecto, Félix Díaz indicó que “asumo mi responsabilidad y hago público lo relativo a la ceremonia religiosa. Lamento profundamente su causó suspicacia y incomodad a alguien”.

Finalmente, la directora del Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México reiteró que la ceremonia religiosa se realizó en estricta observancia de las normas sanitarias emitidas por las autoridades. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales