Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sofocan incendio en faldas del Iztaccíhuatl; consumió 800 hectáreas

El subdirector de Protección Civil de Tlalmanalco explicó que la conflagración fue ocasionado por una fogata mal apagada que se conjugó con los fuertes vientos y se extendió

María de los Ángeles Velasco | 04-01-2021
Sofocan incendio en faldas del Iztaccíhuatl; consumió 800 hectáreas
Foto: Especial.

TLALMANALCO, Estado de México. 

Luego de tres días de fuego intenso, fue sofocado el incendio que consumió 800 hectáreas de arbustos e hierba en las faldas del volcán iztaccíhuatl.

Giovani Aparicio Bustamante, subdirector de Protección Civil de Tlalmanalco explicó que el siniestro que inició el pasado 1 de enero fue ocasionado por una fogata mal apagada, lo que se conjugó con los fuertes vientos lo que ocasionó que se extendiera.

Te puede interesar: Incendio en Iztaccíhuatl, hasta el momento superficial

El siniestro se registró en los parajes conocidos como Llano Grande, paraje solitario Peña cuata. 

Para sofocar el siniestro participaron más de 100 combatientes de los distintos niveles de gobierno y de la sociedad civil.

El gobierno del Estado de México indicó que gracias al trabajo de brigadistas de los tres niveles de gobierno, ha sido controlado y sofocado el incendio forestal en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

Te puede interesar: Aplican 500 pruebas covid en Chalco; 65 salen positivas

Esto luego de 48 horas de detectarse el incendio forestal en el paraje el Arenal, ejido de Tlalmanalco, mismo que fue provocado por fogatas que visitantes llevaron a cabo en la zona.

En la zona laboraron personal de la Protectora de Bosques (Probosque), en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal del Estado de México y Puebla, (Conafor), personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la Asociación Civil de Reforestadores de la zona.

Se informó que este 1 de enero de 2021 se registraron cinco incendios, todos controlados, dos en Atlacomulco, uno en Coatepec Harinas, uno en Valle de Bravo y el del Iztaccíhuatl. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales