Socavones no dan tregua a la ciudad, aparece otro en Periférico Oriente
El paso de un vehículo de carga abrió la oquedad y paró su marcha para evitar caer en el hoyo que tendría unos 10 metros de profundidad

Un nuevo socavón por fuga de aguas negras apareció en la Ciudad de México, ahora se registró en Periférico Oriente Canal de Garay y calle Aerolito, en la colonia Casablanca, de la alcaldía Iztapalapa.
La oquedad, que según datos preliminares de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, podría tener 10 metros de profundidad, 10 de ancho y 12 de largo, fue descubierta al pasar un camión cargado con pisos de cerámica.

Por seguridad, el vehículo ya no se movió y el hoyo quedó debajo de la unidad, con el riesgo que pueda caer por completo, por lo que se ha solicitado una pluma hidráulica para poder cargarlo y retirarlo del lugar.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene cerrada la circulación vehicular de Periférico, desde calle Estrella hacia la Avenida Tláhuac, por lo que ya se genera complicaciones para circular por la zona.

La alcaldía Iztapalapa informó que, debido a la apertura del socavón, en Periférico y Canal de Garay en dirección sur, está cerrada la circulación vehicular con dirección a Tláhuac.
Por lo que ofreció alternativas viales para quienes se dirigen con dirección a Tláhuac pueden hacerlo por Estrella Iztaccíhuatl camino a San Lorenzo y salir por Catarroja o España.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



