Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sin eco, llamado a la apertura de escuelas particulares en CDMX

La SEP informó que ninguna escuela abrió sus puertas este lunes y agradeció la responsabilidad de la comunidad educativa

Efren Argüelles | 01-03-2021
Sin eco, llamado a la apertura de escuelas particulares en CDMX
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La reapertura de escuelas particulares a partir de hoy lunes 1 de marzo, sólo fue un rumor que no se confirmó. 

Colegios particulares y del gobierno continúan cerrados con clases vía internet hasta nuevo aviso. 

Te puede interesar: Ninguna escuela particular inició clases presenciales: SEP

Grupo Imagen realizó un recorrido por diferentes colegios particulares ubicados al sur de la Ciudad de México. Durante la visita se documentó que todas las escuelas continúan cerradas. 

Frente a los señalamientos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, sobre un posible regreso a clases presenciales en las escuelas particulares afiliadas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que “ninguna escuela particular de Educación Básica abrió sus puertas para impartir clases presenciales”.

La SEP agradeció la responsabilidad de las escuelas, maestros y padres de familia frente a la pandemia de coronavirus e informó que la apertura de planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes. 

Te puede interesar: ¡Entérate! Podrás pagar con tarjeta bancaria pasaje del Metrobús

Detalló que para la apertura de planteles, en semáforo epidemiológico verde, existen nueve intervenciones para un regreso a clases presenciales seguro, ordenado, gradual y cauto, entre las que se encuentra el hecho de que no regresen todos los niños y niñas al mismo tiempo, sino que regresen la mitad el lunes, la otra mitad el martes, la mitad que fue el lunes regresa el miércoles y la otra mitad que fue el martes, regresa el jueves; y los viernes, cada maestra, cada maestro, va a escoger a los niños que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagado.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales