Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hoy sonará la alerta sísmica por Simulacro Nacional 2022

Este lunes 19 de septiembre tendrá lugar el Simulacro Nacional 2022; conoce aquí todos los detalles sobre este ejercicio de protección civil.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 19-09-2022
Altavoces de la Alerta Sísmica.
Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo.

¿Preparado? Este lunes 19 de septiembre sonará la Alerta Sísmica en Ciudad de México como parte del Simulacro Nacional 2022. Este ejercicio de protección civil tendrá lugar a las 12:19 horas del lunes. 

El gobierno federal y el de Ciudad de México recordaron a la población que el sonido que emitirán los altavoces del C5 de Ciudad de México poco después del mediodía es parte del Simulacro Nacional 2022. 

Te puede interesar: ¿Cómo reportar fallas en altavoces de Alerta Sísmica?

Todas las personas pueden y deberían participar en este ejercicio de protección civil para mejorar la capacidad de respuesta frente a un sismo, como el que se vivió en septiembre de 2017. Además, es útil para examinar qué tan seguro es el inmueble y sus alrededores. 

Tres cosas que tienes que saber sobre el Simulacro Nacional 2022

  1. El simulacro que se realizará este 19 de septiembre tendrá hipótesis de sismo magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros del noroeste de La Mira, Michoacán. 
  2. En Ciudad de México la Alerta Sísmica sonará en 13 mil 860 postes con altavoces que hay en la capital. 
  3. Los postes de 'Mi C9lle' no emiten el sonido de la Alerta Sísmica. 

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, indicó que hasta el pasado viernes había 20 mil inmuebles que se han registrado en la página dispuesta por el gobierno federal. 

Urzúa Venegas pidió a la población reportar los altavoces que no emitan la alerta sísmica para que puedan ser reparados.  

¿Cómo reportar fallas en la alerta sísmica?

Si detectas que el volumen es bajo, poca claridad en el mensaje o falta de reproducción de la alerta debes reportar el poste del C5 para que se realice la revisión correspondiente. 

Te puede interesar: Así será el protocolo del Trolebús, Tren Ligero y Cablebús por simulacro

Para ello es necesario que brindes la siguiente información: 

  • ID del poste
  • Ubicación del poste: calle, esquina más cercana y colonia. 
  • Las fallas se pueden reportar al 911, al número de Locatel al 5658 111, así como al *0311, o  a través de las redes sociales del C5 CDMX.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales