Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Si reconoces a estos saqueadores, denúncialos! pide Consejo Ciudadano

Durante las protestas del pasado lunes, un grupo de personas aprovechó la manifestación contra el abuso policial para robar productos de negocios dañados por los anarquistas

Redacción | 09-06-2020
¡Si reconoces a estos 6 saqueadores, denúncialos! pide Consejo Ciudadano
Foto: Captura video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México pidió a la población que si reconoce a seis de las personas que fueron identificadas presuntamente incitando a la violencia y causando daños a negocios, las denuncie ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Si reconoces a estas seis personas que causaron daños a negocios, reporta a la @FiscaliaCDMX”, indicó el Consejo local a través de su cuenta de Twitter. 

Además puso a disposición de la ciudadanía el chat de confianza 55 5533 5533 en donde se brinda asesoría legal y psicológica. 

Te puede interesar: Así saquean anarquistas tienda Adidas en 5 de Mayo

Ello, luego de que durante las protestas del pasado lunes para exigir justicia por Melanie, la adolescente de 16 años de edad agredida por policías durante una protesta en Polanco, hubo una serie de destrozos a edificios y monumentos en el Centro Histórico. 

Además de múltiples robos y saqueos a tiendas de conveniencia y un negocio de  ropa deportiva de la marca Adidas, ubicado en la calle 5 de Mayo, mismos que Excélsior documentó. 

Los manifestantes se llevaron tenis, playeras, chamarras, pantalones y todo tipo de objetos deportivos que se comercializaban ahí. 

Te puede interesar: Indagan actuar policial en detención de jóvenes en Neza

Algunos de ellos comenzaron a portarlas, otros las guardaron en mochilas y unos más las lanzaron desde el interior de la tienda hacia las personas que se concentraban afuera. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales