Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

"Una mujer puede ser presidenta", dice Sheinbaum en Yucatán

Claudia Sheinbaum aseguró que "Una mujer puede ser presidenta municipal, diputada, senadora y también puede ser presidenta de la República".

Georgina Olson / Excélsior Digital / Ciudad de México | 18-12-2022
Claudia Sheinbaum
Sheinbaum se encuentra en Yucatán para una conferencia magistral. Foto. Cuartoscuro

“Una mujer puede ser presidenta municipal, diputada, senadora y también puede ser presidenta de la República” expresó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno que impartió en Mérida, Yucatán.

Te recomendamos: En abandono 400 zonas industriales en Edomex; piden más presupuesto

Sheinbaum expresó en la Unidad Deportiva Inalámbrica que “hoy hay más reconocimiento a la mujer en la participación de su vida pública, y eso hace que las niñas, que las jóvenes cambien su perspectiva de vida”.

Imagen intermedia

Foto: Cuartoscuro
 

Y narró “a mí me pasa cuando voy a las escuelas, que una niña me ve y dice: “yo quiero ser Jefa de Gobierno”, tiene una perspectiva distinta, a lo mejor hace 20 años, no. Hoy una niña puede ver a más mujeres, a una gobernadora y decir: “yo puedo ser gobernadora”.

Y expuso que la cuarta transformación lucha por “la igualdad, nosotros luchamos por la igualdad, la igualdad en general. No queremos que haya desigualdades, que haya ricos y que haya pobres, por supuesto que cada quien se merece de acuerdo al trabajo que haya desarrollado, si lo hace honestamente; lo que no queremos es que haya desarrollo sin justicia, que haya mayor igualdad, pero también queremos mayor igualdad entre hombres y entre mujeres”.

Durante la conferencia, Sheinbaum también expresó que para combatir la violencia contra las mujeres en el Congreso de la Ciudad de México se aprobó: “una ley para que las mujeres que son violentadas no solo se les dé un refugio si así ellas lo deciden, sino que ellas deben quedarse en el hogar y quien debe salir es el agresor, se llama “El Agresor sale de casa”.

Y explicó que a la mujer “se le protege con los hijos, con medidas cautelares se queda en el hogar, incluso por encima de los derechos de propiedad, porque hay que apoyar a las mujeres”.

También se refirió a la construcción del tren maya: “muy pocos países en el mundo están haciendo obras de infraestructura tan importantes como las que hace el presidente, como el Tren Maya que le va a dar larga vida al sureste, una obra inimaginable y hacerla en medio de una crisis económica, de la pandemia, y la va a terminar el presidente de la república y la va a consolidar quien siga después del presidente de la república, porque son obras de la cuarta transformación”.

No te pierdas: Asaltan a familiares de comentarista deportivo; difunden video en redes

En ese sentido, Sheinbaum consideró que “estamos viviendo tiempos extraordinarios, extraordinarios que le vamos a contar a nuestros hijos, a nuestros nietos, a nuestros bisnietos. Así como nuestros abuelos, en mi caso, fueron quienes dieron apoyo para la Expropiación Petrolera, como todas las familias de México, y eso me hace sentir orgullosa, igual nuestros nietos se van a sentir orgullosos de que cada uno de nosotros dimos nuestro apoyo a la cuarta transformación de la vida pública”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales