Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum supervisa avance de Tren Interurbano México-Toluca

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, realizó un recorrido de supervisión de obra en el Tren Interurbano México-Toluca.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 06-05-2023
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Especial

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido -con agenda privada este sábado- de supervisión de obra en el Tramo Tres del Tren Interurbano, México-Toluca,  que va del túnel de la autopista federal, en la zona de Santa Fe, a la estación Observatorio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Se trata “de una obra que ayudará a conectar el Estado de México con nuestra ciudad”, afirmó la Jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter @Claudiashein.

“Estamos recorriendo el Tramo 3 del Tren Interurbano que tocó construir al Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el  Gobierno de México @GobiernoMX. Es una obra que ayudará a conectar el Estado de México con nuestra Ciudad”, escribió en esa red social.

 

¿Cómo conectará la movilidad el Tren Interurbano?

Una vez concluida la obra, el Tren Interurbano conectará en Observatorio con las línea 1 del Metro, que va de Observatorio a Pantitlán, actualmente en  proceso de rehabilitación, así como con la ampliación de la Línea 12, de Mixcoac a Observatorio, que se espera esté lista para el 2024, de acuerdo con la Secretaría de Obras de la CDMX..

También en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó que más temprano, supervisó los avances de la modernización integral de la Línea 1 del Metro, en el área de la estación Pino Suárez.

Desde muy temprano, este sábado supervisamos los avances de la modernización integral de la Nueva Línea 1 del Metro. Recorrimos las vías en la estación Pino Suárez donde se realizan trabajos de colocación de cable en charolas y su fijación bajo los andenes”, precisó en Twitter.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales