Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum supervisa avances de la Línea 1 del Metro

La jefa de Gobierno de la CDMX, mostró la colocación de la primera y segunda capa de balasto, durmientes, vía y soldaduras.

Wendy Roa | 24-09-2022
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Sheinbaum Pardo presentó el proceso de soldadura entre tramos de rieles, y que se proyecta realizar en 12 mil puntos a lo largo de toda la Línea 1. Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los avances de los trabajos de modernización de la nueva Línea 1 del Metro en el tramo subterráneo de Isabel La Católica.

A través de un video difundido en redes sociales, mostró la colocación de la primera y segunda capa de balasto, durmientes, vía y soldaduras, y comentó que “en este proceso llevamos ya el 12 por ciento de avance”.

Mira: Andrés García habla de sus últimos días y aparece en cama de hospital

Dijo que, ya corregidas las paredes del túnel, se instalan los nuevos soportes para nuevos cables de electricidad y comunicación.

Con la asistencia del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, Sheinbaum Pardo presentó el proceso de soldadura entre tramos de rieles, y que se proyecta realizar en 12 mil puntos a lo largo de toda la Línea 1.

Mira también: Reportan sismo de magnitud preliminar 4.9 en el estado de Guerrero

A su vez, Guillermo Calderón describió los tres pasos que seguirá el trabajo de soldadura:

“El primero -implica- la unión de los rieles; el segundo, el proceso de fusión soldadura de los tramos que alcanza 2 mil grados Celsius de temperatura, y el tercer paso es el pulido de soldadura y la conformación del hongo del riel”.

Adelantó que se prevén “12 mil de este tipo de soldaduras a lo largo de toda la Línea, desde Observatorio hasta Pantitlán”.

Precisó que la primera capa de balasto abarca 3.1 kilómetros, con un avance global en ambas vías del 27 por ciento, y se ha colocado vía en 1.4 kilómetros.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales