Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum niega nuevamente uso de gas lacrimógeno en marcha #8M

La jefa de Gobierno enfatizó que los elementos de la SSC sólo utilizaron extintores para apagar el fuego y defenderse

Wendy Roa | 10-03-2021
Sheinbaum niega nuevamente uso de gas lacrimógeno en marcha #8M
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum negó nuevamente que la policía capitalina haya lanzado gas lacrimógeno en la protesta del pasado lunes e incluso sostuvo que de haberse utilizado este tipo de gas, quienes se encontraban en la Plaza de la Constitución se habrían dispersado de inmediato. 

Yo he sido muy enfática que no vino de la Policía de la Ciudad de México, pero además les pido a ustedes que revisen otros lugares del mundo donde se usa gas lacrimógeno; ¿qué es lo que ocurre en esas circunstancias? No podrían haber permanecido las personas en el Zócalo de la Ciudad, o sea, no... tiene un impacto el gas lacrimógeno que no se vio en ese lugar”, señaló Sheinbaum Pardo. 

Te puede interesar: 'Se buscan aliadas, guerreras, luchonas...', cambian letra de 'Fierro Viejo'

La mandataria capitalina reiteró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estaban en el lugar, sólo utilizaron extintores para apagar el fuego generado por las manifestantes.

Como lo mencioné el día de ayer, hubo varias personas que dijeron que había ciertos gases que no estaban… que no se habían utilizado; y en todo caso, se está haciendo la investigación, pero no provino de la Policía de la Ciudad de México, lo que usó la Policía fueron extintores que, en algún momento, eran los gases que se veían, pero era porque los estaban incendiando, sencillamente se estaban defendiendo frente al fuego que les estaban prendiendo en distintos momentos”, agregó. 

Te puede interesar: 'Vuelan' piedras y objetos metálicos en enfrentamiento entre policías y encapuchadas

Finalmente señaló que aún no se han cuantificado los daños en bienes muebles e inmuebles, pero señaló que en su mayoría estos tienen seguro.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales