Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum: Fiscal atiende a familia de joven señalado de asaltar a Juan Villoro

La Fiscalía capitalina se ha reunido con los familiares de José Enrique, señalado por policías de la SSC de ser el asaltante del escritor Juan Villoro y del periodista Javier Risco.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 22-03-2022
José Enrique salió de su casa cerca de 15:30 horas con una playera blanca, pantalones negros y una mochila según se aprecia en cámaras de videovigilancia. / Foto: Especial.
José Enrique salió de su casa cerca de 15:30 horas con una playera blanca, pantalones negros y una mochila según se aprecia en cámaras de videovigilancia. / Foto: Especial.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se mantiene en contacto con los familiares de José Enrique, señalado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de ser la persona que asaltó al escritor Juan Villoro y al periodista Javier Risco hace más de un mes.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo se mantienen atentos al trabajo realizado por las autoridades ministeriales con relación del joven de 24 años, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien está preso en el Reclusorio Sur.

La Fiscalía ha estado atendiendo a la familia; por supuesto, tiene que hacerse justicia, sea culpable o inocente tiene que escucharse y tiene que llegarse a la verdad. Entonces, en este caso la fiscal los ha atendido personalmente y, de nuestra parte, sencillamente darle seguimiento al caso y que así se haga; entonces, se está revisando el caso, cuáles son las pruebas, etcétera y, por supuesto, la Fiscalía estamos seguros que va a actuar con justicia”, detalló Sheinbaum Pardo. 

El 17 de febrero, alrededor de las nueve de la noche Villoro y Risco fueron despojados de sus pertenencias en la colonia Hacienda de Guadalupe Chimalistac. 

Cuatro horas después, durante la madrugada del 18 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a José Enrique a quien señalaron de supuestamente cometer el delito.

Sin embargo, su mamá, Belén Zaragoza asegura que a la hora de los hechos su hijo se encontraba en una reunión con sus compañeros de escuela.

La señora Belén señala que la ropa con la que fue presentado su hijo -el mayor de dos hermanos- no es con la que salió de su casa y con la que también regresó después de las diez de la noche, y de eso hay registro.

Además de que cuentan con fotos del lugar en donde estuvo, e incluso la captura de pantalla del vehículo de plataforma en el que viajó junto con uno de sus amigos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales