Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a hombre que asaltó a Juan Villoro y Javier Risco en Coyoacán

El hombre, que cuenta con antecedentes, fue detenido con ayuda de las cámaras de videovigilancia.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 18-02-2022
El hombre asaltó  Juan Villoro y Javier Risco sobre avenida Universidad
El hombre asaltó Juan Villoro y Javier Risco sobre avenida Universidad

El presunto asaltante de Juan Villoro y el periodista Javier Risco fue detenido este viernes, informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

El periodista denunció la noche de este jueves que él y el periodista fueron asaltados mientras conducían un vehículo sobre avenida Universidad a la altura de la calle Panzacola, en la alcandía Coyoacán.

“Derivado de una denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales, un hombre de 25 años de edad, posiblemente relacionado con el robo al conductor de una camioneta, fue detenido en calles de la colonia Molino de Santo Domingo, en la alcaldía Álvaro Obregón, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México”, informó la dependencia en una tarjeta informativa.  

La SSC detalló que tras el reporte del asalto sufrido por el periodista y el escritor ubicaron al presunto delincuente mediante operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente con las imágenes obtenidas por las cámaras de videovigilancia.

El hombre fue ubicado en calles aledañas e intentó escapar tras ser detectado por los policías.

“Tras una breve persecución, los policías detuvieron al hombre y conforme a los protocolos de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, en la que le aseguraron una réplica de arma de fuego y cuatro bolsas pequeñas de plástico que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana”, detalló la SSC.

El detenido, quien cuenta con una presentación ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes en el año 2019, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.   

 

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales