Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tienen pruebas de la inocencia de imputado por robo a Juan Villoro

La madre del joven de 24 años asegura que el día que asaltaron al escritor, su hijo regresaba de una fiesta y que cuando lo presentaron en la Fiscalía traía una ropa distinta

Wendy Roa | 19-03-2022
INICIO DE SU DÍA. José Enrique salió de su casa cerca de 15:30 horas con una playera blanca, pantalones negros y una mochila.
INICIO DE SU DÍA. José Enrique salió de su casa cerca de 15:30 horas con una playera blanca, pantalones negros y una mochila.

 

CIUDAD DE MÉXICO. La mamá de José Enrique, imputado por el robo a mano armada del escritor Juan Villoro y el periodista Javier Risco, asegura que tiene pruebas de que su hijo no cometió el ilícito.

El 17 de febrero pasado, alrededor de las 21:00 horas, el escritor y el periodista fueron asaltados en la colonia Hacienda de Guadalupe Chimalistac.

Cuatro horas después, ya durante la madrugada del 18 de febrero, el joven de 24 años fue detenido y señalado de supuestamente cometer el delito.

Sin embargo, su madre, Belém Zaragoza, señala que a la hora del robo, José Enrique estaba en una reunión con sus compañeros de noveno semestre de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Mi hijo estaba en un acto cerca de su escuela, en la ESIA Tecamachalco, y el acto fue un poquito más arriba (a un kilómetro). Mi hijo estaba en un restaurante que se llama La Casa Campeche, ahí estaba con sus amigos”, dijo en entrevista para Excélsior.

Imagen intermedia
Imagen intermedia
Imagen intermedia

 

Belén señala que la ropa con la que fue presentado su hijo en la Fiscalía no es con la que salió de su casa y con la que también regresó después de las diez de la noche, y “de eso hay registro”.

La señora tiene fotos del lugar donde su hijo estuvo e, incluso, la captura de pantalla del viaje del auto de alquiler por aplicación en el que viajó junto con uno de sus amigos.

Mi hijo salió de la casa a las tres y media aproximadamente y la vecina de  al lado tiene cámaras. Ahí se ve como mi hijo salió con mochila, playera blanca, pantalón negro y nos muestra las cámaras cuando mi hijo regresó de la escuela, con la misma ropa”, detalló.

El joven aún no ha sido vinculado a proceso, pero su mamá pide a las autoridades analicen cada una de las pruebas que han presentado y que muestran que José Enrique no es el responsable del asalto, ya que él se encontraba en otro lugar.

Se consultó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para conocer su postura pero, al cierre, no había respondido.

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales