Sheinbaum explica por qué no sonó la alerta sísmica la noche del 18 de abril de 2023
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó por qué no sonó la alerta sísmica ante el temblor del 18 de abril de 2023.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reportó en sus redes sociales el temblor que se sintió en la capital del país aproximadamente a las 11 de la noche del martes 18 de abril.
Durante el sismo con epicentro en Guerrero, la alerta sísmica no sonó en las calles de la Ciudad de México. Sheinbaum apuntó que esto se debió a la baja intensidad del sismo.
“Se registró un sismo con leve percepción en algunas zonas de la Ciudad de México. Me informa el @C5_CDMX que la magnitud no ameritó activación de la alerta sísmica”, expresó.
La primera información del Sismológico Nacional apuntó que el sismo se presentó en el Noroeste de Tecpan, Guerrero con una magnitud de 5.8 grados a las 22:55:30 horas.
Habitantes de la capital del país desalojaron los lugares donde se encontraban, pero también había zonas donde no se percibió el movimiento.
TE RECOMENDAMOS: ¡Tiembla en CDMX! Sismo de magnitud 5.8 despierta a capitalinos
10 minutos después del sismo, Sheinbaum señaló que existía comunicación con las 16 alcaldías de la Ciudad de México para conocer si había algún daño.
“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil entró en contacto con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las 16 alcaldías. Hasta el momento todo en calma. Les sigo informando”.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, mejor conocido como C5, informó que de acuerdo a la información del Sismológico Nacional, el sismo no ameritva la activación de los altavoces.
El mismos Sismológico rectificó a las 11:16 de la noche que la magnitud fue de 5.1 grados.