Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Insiste Sheinbaum: ‘La escuela es un lugar seguro… regresemos’

‘No es lo mismo estudiar en casa’, dice la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante un acto en la Secundaria Técnica 77 ‘Ricardo Flores Magón’

Wendy Roa | 09-11-2021
Sheinbaum exhorta nuevamente a regresar a las aulas/Cuartoscuro

A poco más de tres meses de que iniciaron las clases presenciales en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum exhortó nuevamente a los padres de familia a llevar a sus hijos a las aulas.

Durante su visita a la Escuela Secundaria Técnica 77 "Ricardo Flores Magón" como parte del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, la mandataria capitalina recordó que en la capital todos los mayores de 18 años que decidieron vacunarse ya están inmunizados en contra del SARS-CoV-2

La escuela es un lugar seguro y es muy importante que regresemos a la escuela porque no es lo mismo estudiar en casa, ustedes lo saben, que estudiar en la escuela, es muy diferente. Este año y medio que vivimos, en donde nuestros hijos estuvieron en la casa estudiando, pues fue muy diferente a que pudieran venir a la escuela; entonces, es muy importante regresar a la escuela”, dijo Sheinbaum

La mandataria capitalina señaló que el programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, beneficia a un millón 200 mil estudiantes de educación básica de escuelas públicas.

Durante diez meses los alumnos de preescolar reciben una ministración de 400 pesos; los de primaria y secundaria, 435; y los de los Centros de Atención Múltiple (CAM), 500 pesos. Además se entrega la ayuda para Uniformes y Útiles Escolares.

Estamos invirtiendo 7 mil millones de pesos en el Programa de “Bienestar para Niñas y Niños”. Nada más para que tengan una idea, es cerca de dos veces y medio todo el presupuesto de la Alcaldía Venustiano Carranza, es un presupuesto muy importante. Y, ¿de dónde lo sacamos?, ¿cómo fue que, de pronto, hay 7 mil millones de pesos para entregarlos directamente a los padres y madres de familia, para que sus hijos puedan seguir estudiando? Pues, muy sencillo: cuando se acaba con la corrupción, se acaba con los privilegios, hay recursos para destinarlos a la Educación, destinarlos al pueblo”, sostuvo.

Sheinbaum Pardo informó que será a partir del primero de diciembre cuando el apoyo que reciben los menores se deposite en la tarjeta guinda que actualmente están entregando, no obstante si se tienen guardados recursos en las tarjetas verdes estos se mantendrán ahí hasta que sean utilizados.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales