Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum comparece hoy ante Congreso CDMX para rendir su Tercer Informe

En la sesión solemne para la presentación del informe cada grupo parlamentario dará un posicionamiento de cinco minutos

Georgina Olson | 17-09-2021
Claudia Sheinbaum rendirá su Tercer Informe de Gobierno de forma presencial en el pleno del Congreso CDMX. Foto: Cuartoscuro
Claudia Sheinbaum rendirá su Tercer Informe de Gobierno de forma presencial en el pleno del Congreso CDMX. Foto: Cuartoscuro

Este viernes 17 de septiembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rendirá su Tercer Informe de forma presencial en el pleno del Congreso local.

En cumplimiento al mandato constitucional para dar cuenta del estado que guarda la Administración Pública de la Ciudad de México, comparezco hoy ante el Pleno del @Congreso_CdMex, con motivo del #3erInforme de Gobierno. #LaTransformaciónAvanza", señaló la mantararia local a través de su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum presenta su Tercer Informe de Gobierno. Sigue AQUÍ el minuto a minuto

En la sesión solemne para la presentación del informe cada grupo parlamentario presentará un posicionamiento de cinco minutos.

Después, Sheinbaum presentará un mensaje a propósito de su Tercer Informe de Gobierno y, finalmente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Héctor Díaz Polanco (Morena), contestará a la jefa de Gobierno.

Los posicionamientos de los partidos empezarán por la Asociación Parlamentaria Ciudadana, después seguirá la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y el Grupo Parlamentario de Morena.

Cierran inmediaciones del Congreso CDMX

Fue cerrada la circulación vehicular y peatonal en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, con motivo del Tercer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantienen en la calle Donceles a partir del Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Ante ello, la policía capitalina recomienda tomar como alternativa vehicular el Eje 1 Norte.

Aplican estricto protocolo sanitario

La Mesa Directiva estableció un estricto protocolo para evitar contagios de covid-19, en el que sólo se permitirá el ingreso al pleno de las 66 legisladoras y legisladores, personal de Servicios Parlamentarios, el Oficial Mayor y cuatro directores generales de área.

Y al edificio de Donceles podrán ingresar muy pocos asesores o personal administrativo: sólo ingresarán cuatro del grupo parlamentario de Morena; dos del PAN; uno del PRI; uno del PRD; uno de la Asociación Parlamentaria Ciudadana; uno de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas y uno de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad.

Estos asesores no podrán estar en el pleno, sino que deberán estar en las oficinas del grupo parlamentario o en otros salones del recinto “para evitar o disminuir el riesgo de contagio”.

El acceso de la prensa “estará limitado a un máximo de 54 personas, de las cuales 30 deberán permanecer dentro de la oficina de Sala de Prensa o de un salón exclusivo para seguir la sesión, y 24 tendrán acceso a palcos, ello con la finalidad de reducir el riesgo de contagio y evitar aglomeraciones en el resto de los espacios. Por lo anterior se les invita a dar seguimiento de la sesión en forma remota” así lo establece el protocolo firmado por el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, al que Excélsior tuvo acceso.

El protocolo establece el uso obligatorio de cubrebocas durante todo el tiempo que las personas permanezcan en el recinto legislativo “y se deberán atender en todo momento las medidas de sana distancia señaladas por la autoridad de salud, entre las que se encuentran evitar saludar de mano, abrazo y de beso, mantener una distancia prudente y realizar un lavado frecuente de manos”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales