Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum compara a López Obrador con Lázaro Cárdenas

La jefa de Gobierno expresó que el rescate de Pemex que lleva a cabo el presidente de México es equiparable a la expropiación petrolera que tuvo lugar en marzo de 1938

Jonás López | 18-03-2019
Sheinbaum compara a López Obrador con Lázaro Cárdenas
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El rescate de Pemex que impulsa Andrés Manuel López Obrador es comparable con la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas, aseguró este lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina aseguró que durante el mandato de Vicente Fox se tiró por la borda la oportunidad de aprovechar los precios altos del petróleo que alcanzaron los 100 dólares por barril y la alta producción de yacimientos como Cantarell.

En sexenios posteriores se apostó a la privatización, después las reformas al sector energético que abrieron la puerta a las empresas transnacionales y al endeudamiento de la paraestatal.

La comparación de Sheinbaum se dio en el marco de la celebración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera efectuada en el Gobierno capitalino.

Y luego de que fuera la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien hiciera la primera comparación durante su discurso.

Entonces, por ejemplo, este año, lo que es increíble, por primera vez Pemex no contrata deuda, es increíble lo que va a lograr el presidente López Obrador, después de haber endeudado y endeudado y endeudado y endeudado a la empresa y además con cero resultados, porque cada vez producimos menos petróleo y cada vez refinamos menos petróleo, este año con cero deuda en Pemex se va hacer una inversión histórica tanto en producción como en refinación, entonces, el rescate de la soberanía energética desde mi perspectiva si es comparable con la expropiación petrolera”, dijo Sheinbaum.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Alista Pemex el desarrollo de 20 campos petroleros

Proyectan más producción petrolera al terminar el sexenio

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales