Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum acusa marcaje personal del INE por revocación de mandato

La mandataria capitalina señaló que impugnarán la resolución de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y sostuvo que el INE ha dejado de ser un garante de la democracia.

Wendy Roa | 23-03-2022
Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa. Foto: Especial
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de haberle puesto marcaje personal.

En conferencia de prensa indicó que desde el INE están atentos a todo lo que publica en sus redes sociales o de lo que habla, aunque aseguró hay cosas que por su naturaleza deben ser informadas aun cuando hay veda electoral por la consulta de revocación de mandato.

“La visita al Tren Interurbano ahí fue en donde dijeron que por visitar el Tren Interurbano e informar que estamos encargados de esa obra, porque no informamos mucho más, también nos pidieron bajar el tuit, ni siquiera es por estarnos manifestando con lo que va a ocurrir el 10 de abril, entonces sí creo que es marcaje personal porque si ustedes hacen una revisión hay otros gobernantes que hacen estas acciones y trae ahí un marcaje personal, principalmente la oposición”, señaló la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina señaló que impugnarán la resolución de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y sostuvo que el INE ha dejado de ser un garante de la democracia.

“No es imparcial, no cumple con los preceptos que están establecidos en la Constitución, sino que está haciendo, es más, no sé si fue ayer o antier el presidente del Instituto Nacional Electoral e incluso grabó un mensaje en donde me menciona”, añadió.

Este martes Sheinbaum Pardo informó a través de su cuenta de Twitter que recibió un nuevo oficio del INE en el que se le pide bajar de sus redes sociales propaganda política.

“Hoy recibí un nuevo oficio del @INEMexico obligando a eliminar publicaciones en redes sociales que a su parecer son propaganda. Procedo a bajar de redes, pero vamos a impugnar ya que consideramos que es parcial y excesivo. Una vez más”, escribió la mandataria.

De acuerdo con las autoridades electorales la determinación se tomó debido a la veda que hay por la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales