Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Servicio emergente del Metrobús en L12 tendrá nueva estación

El Gobierno capitalino instala una nueva estación provisional para el servicio emergente del Metrobús que reemplaza a la Línea 12 del Metro

Jonás López | 03-08-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.-  ​​El Gobierno de la Ciudad de México instala una nueva estación provisional para el servicio emergente exprés de Metrobús que reemplaza a la Línea 12 del Metro.

Se trata de la estación Periférico Oriente en donde ya se realizan los trabajos para instalar las plataformas provisionales para el abordaje de los usuarios a los autobuses articulados. 

La nueva estación provisional iniciará operaciones el 9 de agosto.

Imagen intermedia

Te puede interesar: Dictamen final sobre Línea 12 se entregará el 23 de agosto

Con ello, el servicio exprés de Metrobús de Tláhuac a Atlalilco operará con las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco, Periférico Oriente y Atlalilco, informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

También habíamos anunciado que, gradualmente, se irían ampliando el número de estaciones en el servicio de Metrobús, ya iniciaron las obras para incorporar, como un punto de ascenso, Periférico Oriente, esta es una estación importante justamente porque es un cruce de interconexión con otras rutas de transporte, particularmente las que van por Periférico, y esta estación estará en operación a partir del 9 de agosto, con las mismas características y condiciones que el resto de las estaciones del servicio de Metrobús en Avenida Tláhuac”, dijo.

Lajous informó que la Red de Movilidad Emergente sigue brindando servicio con 280 autobuses y un despliegue de 152 personas de apoyo.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales