Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sepultan en Iztapalapa a Daniel Picazo, abogado linchado en Puebla

El también exfuncionario de la Cámara de Diputados fue linchado en la localidad de Papatoazolco, municipio de Huachinango, donde una turba de pobladores lo golpeó y lo quemó vivo.

Ricardo Vitela | 14-06-2022
Familiares de Daniel en el entierro
Familiares y amigos piden justicia. Foto: Ricardo Vitela

Familiares y amigos de Daniel Picazo le dieron el último adiós con una misa de cuerpo presente y posterior fue trasladado en un cortejo fúnebre hacia el panteón de San Nicolás Tolentino en la alcaldía de Iztapalapa.

El exfuncionario de la Cámara de Diputados, quien colaboraba con el grupo parlamentario del Partido de Acción Nacional (PAN) en el estado de Puebla, el pasado 10 de junio fue linchado en la localidad de Papatoazolco, municipio de Huachinango, donde una turba de pobladores lo golpeó y lo quemó vivo.

A las dos de la tarde la carroza donde era trasladado Daniel entró por la puerta principal del panteón hacia el lugar donde sería sepultado.

Con la canción de Tristes Recuerdos familiares y amigos le dieron el último adiós; su padre el señor Nicanor Picazo antes de que fuera bajado el féretro a la tumba le colocó encima del ataúd algunas playeras de los equipos de futbol con los que en vida Daniel llegó a jugar.

La gente que lo conoció se va con el recuerdo de un joven amable, respetuoso, trabajador y educado.

Era un joven muy respetuoso muy educado, nunca fue grosero, nuestro vecino era futbolista, siempre nos íbamos juntos todos los domingos al campo de futbol con nuestros hijos, desde pequeño lo conocemos, demasiado impactante la noticia, exigimos justicia porque no es justo lo que le hicieron”, comentó Marvelia, vecina de la familia Picazo.

Alejandro, primo de Daniel, comentó que la familia está devastada e indignada de como sucedieron los hechos y que hasta el momento ni las autoridades de la Fiscalía del estado de Puebla ni las autoridades se han acercado a ellos.

Toda la familia estamos devastados por la situación de como se llevaron los hechos y que al día de hoy no hemos tenido una respuesta de las autoridades por parte del gobierno de Puebla, tampoco por la Fiscalía del mismo estado, el cual nosotros exigimos justicia, ojalá llegue esta información al presidente López Obrador”, señaló el primo de Daniel.

Los familiares y amigos de Daniel seguirán pendientes y darán seguimiento a las investigaciones sobre su asesinato, piden también a las autoridades que este hecho no quede impune y sea uno más en su lista.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales