Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Seis concentraciones afectarán circulación vial en CDMX

Manifestantes afectan desde primeras horas de la mañana la Bolsa Mexicana de Valores, se prevén otras cinco protestas

Redacción | 09-08-2019
Continúan manifestantes frente a Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro
Continúan manifestantes frente a Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La concentración del Frente De Unidad Nacional e Internacional y / o Estructura de Derechos Humanos y Laborales continúa frente al Palacio Nacional.

Su dirigente Enrique García Cárdenas, quien es coordinador nacional, convoca a las 9:00 horas a un rencuentro de Ferrocarrileros, Obreros y Sociedad Civil, para apoyar al presidente de la República Mexicana en su proyecto de nación.

Desde otro punto a las 11:00 horas, la Central Independiente De Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), mantendrá su concentración de manifestantes frente al edificio de la Bolsa Mexicana de Valores, donde, junto con sus dirigentes Gilberto López y Antonio Medrano, buscarán un diálogo en demanda de recursos.

La Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG, mantendrán a las 11:00 horas una concentración frente a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en avenida Revolución número 1279 colonia Tlacopac, alcaldía Álvaro Obregón, con motivo del día internacional de los pueblos indígenas y del nacimiento de los cinco caracoles zapatistas.

Además de la denuncia contra el despojo, la explotación, la represión, el desprecio y el asesinato de los pueblos y comunidades indígenas pertenecientes al CNI-CIG; así́ como en rechazo a la imposición del Proyecto del Tren Maya, el Corredor Interoceánico, el PIM y la Guardia Nacional.

Se tiene previsto que a las 11:00 horas el Sindicato Independiente de Trabajadoras Académicos de Nacional Autónoma de México (SITTAUNAM), arribará a la Secretaria Del Trabajo y Previsión Social (STPS) ubicada en Carretera Picacho Ajusco, número 714, colonia Torres de Padierna, alcaldía Tlalpan.

Los manifestantes acudirán para revisar el trámite del registro del sindicato, el cual lucha por la dignificación del trabajo académico y la democratización de la UNAM.

El Frente Autentico del Campo de Michoacán (FAC) y Movimiento Social por la Tierra marchará a las 12:00 horas hacia la avenida Plaza de la Constitución, Colonia Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc, quienes llevan por dirigentes a Marisol Velázquez y Jonathan Rufino.

Buscan un diálogo en demanda de la entrega de los recursos que no se han ejercido en el primer semestre del año para el sector agrario, se tiene contemplado que al término de la manifestación realicen un mitin como medida de protesta.

Su posible ruta es avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Plaza de la Constitución.

Por otro lado, alumnos de la Unidad Zacatenco de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (ESIA-IPN) marcharán rumbo a la Dirección General Del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ubicada en avenida Luis Enrique Erro Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” colonia Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero.

Manifestantes expondrán una propuesta de solución a sus demandas de cambios de carrera e ingreso a escuelas de nivel superior, su posible ruta es la avenida Juan de Dios Bátiz y avenida Luis Enrique Erro.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Al menos ocho manifestaciones afectarán vialidad en CDMX

Buscan a Noah Alexandre, iba de la mano con su papá

Afectación vial por manifestantes en Paseo de la Reforma

 

*MHM

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales