Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sedena realiza ceremonia de ascensos, reclasificación y veteranización

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y dedicación del personal de la Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, 2 mil 359 elementos fueron ascendidos en todo el país.

Ricardo Vitela | Ciudad de México | 01-09-2022
Ceremonia de la Secretaría de la Defensa Nacional
El secretario de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval, acompañado en el presidium por mandos de la Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y Ejército Mexicano dieron pie para otorgar los reconocimientos. Foto: Ricardo Vitela

Iniciando con honores a la bandera la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo la ceremonia de entrega de Ascensos, Reclasificación y Veteranización 2022 en el estadio Sargento 2/o.”José Pedraza” en la zona de Lomas de Sotelo en la Ciudad de México.

El secretario de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval, acompañado en el presidium por mandos de la Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y Ejército Mexicano dieron pie para otorgar los correspondientes con el objetivo de reconocer el esfuerzo y dedicación del personal de las tres instituciones.

Al evento asistieron 54 elementos de los cuales 36 son del Ejército Mexicano, 9 de la Fuerza Aérea Mexicana y 9 de la Guardia Nacional de los 2 mil 359 que ascendieron en todo el país.

El titular de la Sedena recibió en el estrado, junto con los mandos militares, a los galardonados para el cambio de grados, guarnición y palas de los elementos castrenses.

Imagen intermedia

El teniente policía Militar, Jorge Ventura, de la Guardia Nacional quien obtuvo su ascenso fue el portavoz en la ceremonia.

En esta significativa fecha tengo el honor de dirigirme a ustedes en representación de quienes el día de hoy obtenemos un ascenso al grado inmediato superior además el personal que se reclasifica y en el que se le confiere la veteranización es importante mencionar que la reestructuración de la Secretaría de la Defensa Nacional permita atender asuntos de carácter social que impactan positivamente en el desrrollo, prosperidad y seguridad del país.”

Para finalizar su discurso ,el Teniente de la Guardia Nacional concluyó sobre la misión que tienen la tres instituciones militares.

Mujeres y hombres que integramos el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional y que en estas fechas obtenemos un ascenso en nuestras respectivas escalas jerárquicas aceptamos con orgullo la alta responsabilidad que conlleva y refrendamos nuestro compromiso institucional de servir eficientemente al pueblo de México.

La teniente de zarpadores,Evelyn Anahí Barraza, acompañada de su hermana Saira Barraza, mencionó lo agradecida y orgullosa sobre este logro en su carrera militar.

Es uno de los grandes logros que poco a poco con empeño y dedicación voy logrando, contenta y agradecida con las fuerzas armadas y el Ejército Mexicano por brindarme esta oportunidad tan valiosa, estando en el instituto armado es una gran responsabilidad siempre pensando en el punto de México damos todo lo mejor”.

Fernando Guadalupe Virgen, teniente de Fuerza Aérea especialista en mantenimiento de aviación comentó su logro en las  fuerzas armadas.

Es un gran logro que venía esperando desde dos años atrás desde que me gradué de la escuela militar de mantenimiento y abastecimiento ya estaba preparándome para poder llegar a este logro más a esta meta y se me ha cumplido, seguiré en esta rama hasta que me retire de las fuerzas armadas”.

Para el teniente de Policía Militar, Jorge Ventura, de la Guardia Nacional fue un orgullo ser el portavoz y representante de los efectivos militares.

Es un orgullo el haber podido ser  el día de hoy el portavoz y representante de mis compañeros y de haber llevado a cabo las palabras de agradecimiento a nuestro general secretario, para nosotros es importante seguir desarrollándonos profesionalmente e ir alcanzando un grado más en nuestra escala jerárquica”.

Con el toque Tres de Diana por la banda de guerra del Ejército Mexicano los elementos destacados de las fuerzas armadas fueron felicitados por su éxito obtenido.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales