Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sedatu proyecta obra en Juárez 92 en el Centro Histórico

La dependencia federal dio a conocer que se busca que el predio sea un sitio para oficinas administrativas y al mismo tiempo un nuevo espacio público

JONÁS LÓPEZ | 27-06-2022
Obra en Juárez 92 en el Centro Histórico.
El predio se ubica en la entrada del corredor Juárez-Madero. Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno de México prepara un proyecto para la construcción de un inmueble y espacio público en Avenida Juárez 92, en el Centro Histórico. 

 Esto luego de que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), no logró que particulares impulsaran el proyecto de construcción de una torre de hasta 27 pisos en este predio ubicado en la esquina de Juárez y la calle Humboldt, a unos metros de Paseo de la Reforma y prácticamente frente a la Alameda Central. 

La Sedatu informó que está trabajando en una propuesta para presentarla al Gobierno de la Ciudad de México. 

“Tenemos una solicitud de ellos para analizar la recuperación de este predio para que sea un espacio de oficinas administrativas y al mismo tiempo un nuevo espacio público”, indicaron en la dependencia luego de ser consultados. 

Sin embargo, la Sedatu señaló que, por el momento, era toda la información que podía compartir. 

La Seduvi tampoco ha brindado mayor información sobre la situación del proyecto. 

 Excélsior informó en julio de 2021 que el Gobierno de la Ciudad de México convocó a particulares para que ofrecieran un proyecto para la construcción de una torre de hasta 27 pisos en el predio Avenida Juárez 92. La condición era que no debería afectar el paisaje urbano del Centro Histórico y tener un diálogo arquitectónico con la Torre Latinoamericana. 

La torre podría alcanzar hasta 27 pisos, pues el gobierno capitalino creó un Polígono de Actuación fusionando predios. 

 El dinero que el Gobierno de la Ciudad de México obtuviera por la venta del predio serviría para financiar otros proyectos, indicó en su momento la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

 En agosto de 2021, la Seduvi informó que hasta 20 desarrolladores inmobiliarios habían mostrado interés inicial por adquirir el proyecto. 

Aunque nunca hubo una cifra oficial, se estimó que la transacción alcanzaría cientos de millones de pesos. Sin embargo, las intenciones no prosperaron. 

 Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios ya realiza la demolición del antiguo edificio que albergó a la Secretaría de la Contraloría y otras dependencias, pero que quedó inhabilitado tras sufrir daños durante los sismos que han azotado a la Ciudad de México. 

Luego de la demolición, el predio será entregado a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría de Administración y Finanzas, informó el Gobierno de la Ciudad de México. 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales