Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Secuestran a actor y a turista francés en el Nevado de Toluca

La Policía Estatal y la Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda y rescate en la zona

AFP | 25-11-2019
Según reportes, hombres armados amagaron a los turistas y se llevaron dos vehículos con placas de Morelos, sin permitir que los turistas abandonaran las unidades. Foto: Cuartoscuro
Según reportes, hombres armados amagaron a los turistas y se llevaron dos vehículos con placas de Morelos, sin permitir que los turistas abandonaran las unidades. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Un francés y un mexicano fueron secuestrados por un grupo de delincuentes cuando visitaban el Nevado de Toluca, informó la embajada francesa en méxico.

“Confirmamos los hechos. Estamos en contacto permanente con las autoridades mexicanas que están movilizadas para encontrar a nuestro connacional”, dijo la embajada francesa a la AFP.

De acuerdo con el comunicado, el francés fue identificado como Frédéric Michel, mientras que el mexicano sería Alejandro Sandí. Sin embargo, según la ficha policiaca serían tres los involucrados.

Trascendió que el hecho había ocurrido en la parte alta del Xinantécatl y que también se habrían robado dos vehículos.

Elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda y rescate que incluyó vigilancia por aire y tierra.

Había denuncias

Esta no es la primera vez que hay quejas sobre inseguridad en la zona turística.

El 5 de enero de 2018, una familia fue asaltada por un comando que les impidió el paso cuando regresaban de su paseo. Alejandro Castillo, una de las víctimas, relató que un comando los interceptó en un camino de terracería, a un kilómetro del estacionamiento, y les quitó la camioneta en la que viajaban. La policía llegó 20 minutos después de que se le alertó, pero Alejandro dijo que sólo le pidieron sus datos.

Al día siguiente, se difundió un video en redes sociales en el que se denunciaba a ocho sujetos se dedicaban a asaltar en la zona y que viajaban en camionetas blancas.

El dato

Actor de televisión

Alejandro Sandí, quien presuntamente fue secuestrado ayer en el Xinantécatl, es un actor de televisión conocido por participar en dos capítulos de la serie El Señor de los Cielos, en 2013, y en la serie de Telemundo Señora Acero, en 2016. Entre otras apariciones destaca un capítulo de La Rosa de Guadalupe.

 

Actrices dan su versión

Anoche, la actriz y conductora Vanessa Arias y la actriz y cantante de música regional Esmeralda Ugalde utilizaron la cuenta en Twitter de ésta última para explicar, a través de un video lo sucedido la mañana de este domingo.

“Agradecemos sus oraciones @vannearias y yo estamos bien. Por su comprensión ¡¡GRACIAS!! Esperamos que nuestro amigo esté con nosotros pronto @alejandro_sandi”, escribieron.

En el video, Esmeralda explicó que cerca de las 8:00 horas visitaron el Nevado de Toluca cuando fueron interceptadas por sujetos armados. “Se llevaron la camioneta de Vanessa. Se llevaron todo”. Señalaron que iban con Alejandro Sandí y advirtieron que no podían dar detalles para no entorpecer la investigación.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales