Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se suman alumnas de UAEMéx a #MeToo; dan de baja a 9 maestros

Las alumnas denunciaron las experiencias de hostigamiento que vivieron, de forma física o a través de teléfonos celulares

Dalila Ramírez | 27-03-2019
Se suman alumnas de UAEMéx a #MeToo; dan de baja a 9 maestros
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

Alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se sumaron al movimiento #MeToo y denunciaron casos de acoso sexual por parte de académicos, compañeros y funcionarios de la institución educativa. A las denuncias por redes sociales, el rector Alfredo Barrera Baca informó que suman nueve catedráticos dados de baja por acoso sexual y actos de hostigamiento sexual. 

Las alumnas iniciaron el relato de sus experiencias vividas tanto en preparatorias como en el nivel superior de la máxima casa de estudios, a través de una cuenta de Twitter que se abrió este martes. 

Las agraviadas relataron algunos de los episodios que vivieron al interior de los diferentes planteles educativos en donde proporcionan nombres de los involucrados, en mayoría profesores, quienes las hostigaron, las acosaron de manera física o a través de los teléfonos celulares. 

A través de sus redes sociales, Barrera Baca aseguró que en la UAEMéx no se toleran ese tipo de actos y a la fecha ya hay profesores dados de baja, sin embargo, las estudiantes quieren saber sobre esos casos. 

También surgió la iniciativa de que puedan acudir a las instancias correspondientes a interponer las denuncias penales a que haya lugar en los casos, pero con un asesoramiento. 

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Aumentan policías consignados por robo, extorsión y secuestro

Hallan a bebé recién nacida junto a árbol en Iztapalapa

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales