Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Explosión provoca derrumbe de casa en la colonia Pensil

El incidente ocurrió en la calle Lago Naur y Lago Ammer, donde laboran unidades de emergencia

Con información de Wendy Roa, José Antoni García y Ricardo Vitela | 13-11-2021
La explosión provocó el derrumbe de un domicilio. Foto: Especial
La explosión provocó el derrumbe de un domicilio. Foto: Especial

Una explosión y posterior derrumbe se registró en un inmueble ubicado en la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo.

El incidente ocurrió en la calle Lago Naur y tercera cerrada de Lago Ammer, donde laboraron diversas unidades de emergencia.

Conoce aquí todos los detalles del incidente aparentemente ocasionado por una fuga de gas. 

Fiscalía abre investigación 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, tras la explosión registrada esta mañana en un inmueble ubicado en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos.

Fallece mujer por explosión y derrumbe

Fue rescatado el cadáver de una joven tras la explosión y posterior derrumbe que se registró la mañana de este viernes en un inmueble en la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo.

Así lo informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa Venegas, quien se encuentra en el lugar para coordinar las labores en la zona. 

Se trata de Marlén Santos Rodríguez de 20 años, quien fue hallada sin vida entre los escombros de la vivienda ubicada entre la Tercera Cerrada de Lago Ammer y la calle lago Naur.

Reportan 12 lesionados, entre ellos cinco hospitalizados 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se tiene un reporte preliminar de 12 personas lesionadas, cinco de ellas ya fueron trasladadas para recibir atención médica.

Secretario de Gobierno arriba a zona del derrumbe

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres, acudió al lugar para supervisar las labores, en representación de la mandataria capitalina.

El estruendo alarmó a los vecinos de las casas aledañas, quienes reportaron que presuntamente entre los escombros podría haber personas atrapadas. 

Titular de Protección Civil coordina acciones

Al lugar arribó, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa Venegas, para coordinar las acciones de atención interinstitucional.

En tanto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señaló que trabaja en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.

Imagen intermedia

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Rescate Urbano, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del CRUM, quienes ya trabajan en el rescate.

Las autoridades piden a los ciudadanos evitar acercarse a la zona y ceder el paso a los vehículos de apoyo.

Imagen intermedia

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales