Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se puede o no salir de buró de crédito sin pagar deuda, aquí te decimos

Podrás salir sin pagar la deuda que te hizo tener un mal historial, sin embargo la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, indica que todo depende del monto del adeudo.

Lizeth Diana Hernández | Excélsior Digital | 09-08-2023
Se puede o no salir de buró de crédito sin pagar deuda, aquí te decimos
Foto: Cuartoscuro.

Ya sea por algún retraso en tus pagos en tiendas departales, tarjeta bancaria o alguna otra institución, el no pagar en tiempo y forma genera consecuencias, como el buró de crédito.

Leer también: ¿Quieres estudiar en el extranjero?, conoce estas becas

De acuerdo con información proporcionada por la página oficial del Buró de Crédito, el historial crediticio de una persona permanece en la base de datos durante un plazo de 72 meses, a partir de la fecha de liquidación. 

Siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya informado la fecha de cierre o la última vez que reportó.

Esto quiere decir que durante seis años después de que el cliente liquidó la deuda, estará 'fichado' sin poder acceder a un nuevo crédito nuevo.

Hasta cuándo pobre salir de Buró de Crédito sin pagar deuda

La respuesta es sí, puedes salir sin pagar la deuda que te hizo tener un mal historial, sin embargo la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, indica que todo depende del monto del adeudo.

  • De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para ser borrado del Buró tiene que pasar un periodo  de tiempo según la deuda que tengas.
  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
  • Las deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.
  • Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Las Unidades de Inversión (UDIS), son unidades de valor que se basan en el incremento de los precios (la inflación) y son usadas para solventar las obligaciones de créditos hipotecarios o cualquier acto mercantil.

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales