Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se incrementa robo a negocios y de vehículos en Azcapotzalco

El alcalde de Azcapotzalco dijo que un diagnóstico halló que el resto de delitos, como robo a transporte público y casa habitación, se estabilizó y no muestra grandes reducciones

Notimex | 21-02-2019
Se incrementa robo a negocios y de vehículos en Azcapotzalco
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El robo a negocio en sus distintas modalidades y el de vehículos con violencia ha registrado un repunte en los últimos meses en la alcaldía de Azcapotzalco, informó el alcalde Vidal Llerenas.

Dijo que en el diagnóstico elaborado por su administración se ha registrado que el resto de los delitos, como el robo a transporte público y a casa habitación, se ha estabilizado, "pero no hay grandes reducciones".

Durante la firma de un convenio con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, abundó que utilizarán la información que genere esta asociación civil para atender de mejor manera las denuncias por diversos ilícitos.

Matan a vendedora de 'gorditas' en mercado de Zapotitlán

En las instalaciones del Centro Azcapotzalco de Respuesta de Emergencia aseguró que de esta manera la ciudadanía tendrá más alternativas para denunciar delitos a través de la infraestructura que tiene el consejo.

Indicó que la información que le proporcionen será utilizada para llevar a cabo programas como la instalación de cámaras, parques ciento por ciento seguros, y alarmas en 25 mil hogares.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México. Salvador Guerrero Chipref, informó que este convenio servirá para intercambiar información clave de nuevos comportamientos y nuevas orientaciones en la línea de la denuncia ciudadana.

Suplente de senadora atropella a policía; a otro le avienta café en la cara

También pondrán a la disposición de la alcaldía su programa general de denuncia ciudadana, que supone 20 líneas específicas entre ellas, la trata de personas, robo a casa habitación y respeto a la vida de adultos mayores, entre otros.

Además, pondrán a disposición su cuerpo de abogados y psicólogos que darán atención inmediata vía telefónica y de manera presencial para atender distintas incidencias.

Añadió que el consejo recibe 21 mil llamadas al mes, 190 mil al año sobre diversas incidencias en la vida de las alcaldías que representan una preocupación básica.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales