Se dan con todo por incidente vial cerca de Metro Camarones
Patadas, puñetazos, golpes y hasta un policía a punto de ser arrollado; todo por un incidente vial en Aquiles Serdán.

Un incidente vial en la avenida Aquiles Serdán cerca del Metro Camarones derivó en una tremenda riña donde hubo golpes, patadas, palazos y hasta casi un policía arrollado.
TE RECOMENDAMOS: ¡Pleito en el Metro CDMX! Policías y ambulantes se dan con todo
Los hechos fueron registrados la noche de este viernes en el perímetro de la alcaldía Azcapotzalco, dos conductores de vehículos iniciaron el zafarrancho. Más tarde los demás ocupantes de ambas unidades entraron a la pelea.
En el video se observa cómo uno de los automovilistas le da varios navajazos a una de las llantas del vehículo gris.
Los vehículos quedaron con daños en la carrocería, en el parabrisas y las llantas, también fue reportado un lesionado.
Cuando uno de los automovilistas intentó huir casi se lleva “de corbata” a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Todo inició como un incidente vial y terminó en una batalla campal, en el video se observa a curiosos y personas, en su mayoría mujeres que gritan para que se calmen.
Tras la bronca hubo al menos un detenido por agresiones, quien fue llevado al Ministerio Público donde en breve se determinará su situación jurídica.
¿De cuánto es la multa por involucrarse en un pleito callejero?
Pelearse en la calle no es en sí un delito, a menos que alguno de los involucrados resulte con lesiones graves, lo que sí, es que las peleas callejeras representan una falta cívica y están contempladas en el artículo 25, fracción X, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
La ley establece que en caso de peleas callejeras se aplicará una infracción por atentar contra la seguridad ciudadana, así los participantes podrían hacerse acreedores a una multa equivalente de 50 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 36 horas.
Los pleitos callejeros ocurren en el transporte público, en la vía pública, en conflictos con automovilistas o ciclistas y muchos más, a veces solo cada quien continúa su camino, en otros casos, los involucrados son presentados ante un juez cívico y ahí se determina su sanción.
Es posible que los involucrados reciban una sanción de hasta 9 mil 622 pesos o cumplir con un arresto de día y medio (36 horas).
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



