Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Saturan clínicas en busca de pruebas covid y atención médica en Ecatepec

Se registran largas filas en clínicas del IMSS, donde se practican pruebas covid y se mezclan personas que buscan una cita médica al presentar síntomas

María de los Ángeles Velasco | Estado de México | 11-01-2022
Algunas clínicas y hospitales en el Estado de México practican pruebas covid. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Algunas clínicas y hospitales en el Estado de México practican pruebas covid. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante el incremento de casos de covid en el Estado de México, se registran largas filas en clínicas del IMSS en Ecatepec, donde se practican pruebas covid y se mezclan con personas que buscan una cita médica al presentar síntomas.

Tengo tos, tengo gripa, dolor de garganta y varios compañeros de trabajo ya han tenido resultados positivos”, señaló Alberto Mejía, vecino de Tecámac.

Hay mucha gente que no es positiva, pero al estar aquí con la gente positiva se contagia no hay sana distancia para nada, todos estamos revueltos positivos, negativos, niños adultos todo, no hay sana distancia si hay riesgo porque gente que ahorita no venía tan mal, no venía positiva entre nosotros que si somos positivos”, dijo Ana María Sánchez, vecina de Ecatepec.

Ello ha provocado que incluso la fila se extienda hacia los puentes peatonales, y aunque esperan por más de seis horas, buscan ser atendidos, pues muchos ya presentan síntomas como Paulina Méndez y seis integrantes de su familia que se encuentran enfermos.

Ayer vine me tarde como seis horas y nunca me atendieron, vea cómo estamos aquí amontonados no hay sana distancia por que todos queremos pasar, todos tenemos que ir a descansar”, reclamó Paulina Méndez, vecina de Ecatepec.

Pues vengo porque me mandaron de parte del trabajo, tengo gripa, tos flemas, dolor de cabeza, y estoy aquí desde las 6 de la mañana. Pues es un poco lento, un poco tardado la verdad, no sé si por los protocolos es tardado y cansado”, señaló Ricardo, vecino de Ecatepec.

Y así deben permanecer durante horas formados pese a que durante en las mañanas el frío es más intenso.

Pues tuve temperatura, me duele la cabeza, dolor de articulaciones, me cuesta trabajo respirar y me duelen los músculos. Pasan cada hora, cada hora y media y pasan de 10 en 10 y ahorita hay mucha gente. El servicio es pésimo, se tardan mucho tiempo, hace mucho frío desde la mañana y pues nosotros que nos sentimos mal la verdad si nos urge que nos revisen”, dijo Patricia Hernández, vecina de Ecatepec.

Cabe resaltar que solo algunas clínicas y hospitales en el Estado de México practican pruebas covid, lo que ha provocado largas filas en los pocos lugares donde se practican y se entregan alrededor de 50 a 100 fichas.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales