Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Saturan bares y restaurantes en primer fin de semana con semáforo verde

Además se incrementaron los problemas de tránsito por dos factores; la gran asistencia de consumidores y la reducción de carriles por terrazas improvisadas sobre el arroyo vehicular

Efrén Argüelles | 12-06-2021
La Condesa presentó mayor presencia de consumidores.
Foto: Efrén Argüelles

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la pandemia por covid-19, este viernes 11 de junio es el primer viernes en semáforo epidemiológico verde. La respuesta fue inmediata en bares y restaurantes de la Ciudad de México.

La avenida Tamaulipas de la colonia Condesa fue una de las que presentó mayor presencia de consumidores, al igual que los comercios ubicados en avenida Álvaro Obregón de la colonia Roma.

Gran parte de los transeúntes y trabajadores siguen usando cubrebocas, algunas personas se lo retiran para fumar o consumir alimentos, la venta de alcohol es condicionada con consumo de alimentos.

Para ingresar a restaurantes y bares los trabajadores checan la temperatura corporal y dotan de gel antibacterial a las personas. 

Tenemos que retomar la vida de manera urgente para reactivar la economía pero con responsabilidad, no podemos confiarnos, tenemos que aprender de lo vivido", dijo Pedro Cuevas, consumidor.

En estos dos puntos de reunión se incrementaron los problemas de tránsito por dos factores; la gran asistencia de consumidores y la reducción de carriles por terrazas improvisadas sobre el arroyo vehicular.

Al sur de la ciudad, el centro de la alcaldía Coyoacán fue la zona más concurrida con un panorama similar a los registrados durante los meses noviembre, diciembre y enero; antes de la pandemia.

El contraste entre Condesa, Roma y el centro de Coyoacán es que en los dos primeros puntos son más los oficinistas y personas entre 30 y 40 años a diferencia de Coyoacán que son más las familias que asisten a caminar o disfrutar de alguna golosina.

Tanto el jardín Hidalgo como el jardín Centenario fueron reabiertos al paso de los asistentes; este viernes Excélsior documentó la presencia de vendedores ambulantes sobre la calle Aguayo, al menos unos 50 puestos de tubulares con alimentos principalmente obstaculizaron el paso de peatones y automóviles general caos en la zona.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales