Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Saquen a mi hija y a mis niños', pide mamá de Paola en Cerro del Chiquihuite

La madre de la joven recuerda que el viernes no tuvo comunicación con ella, sino que fue otra de sus hijas quien le informó sobre el derrumbe

José Antonio García | CIUDAD DE MÉXICO | 13-09-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Saquen a mi hija como esté, saquen a mi hija y a mis niños”, pide Gabriela Robles, madre de la joven desaparecida tras el derrumbe de una ladera en el Cerro del Chiquihuite. 

Al cuestionar sobre la ubicación de la casa de Paola, de 22 años de edad y de sus pequeños, de cinco y tres años, indicó que “donde está esa roca en la parte de abajo, donde están trabajando” y compartió que el inmueble quedó destruido. 

Te puede interesar: Se agota tiempo de familia desaparecida en Cerro del Chiquihuite

Sí, no hay nada, me dijo mi yerno, no hay nada absolutamente. La casa quedó abajo, hay mucha roca… Y son rocas enormes, eso es lo que hay, porque yo ya subí y pues está muy mal y el terreno es muy inestable”, compartió. 

Paola Daniela se dedicaba al hogar y a cuidar a sus hijos. Todos los días por la mañana bajaba a casa de su madre, pero el día del derrumbe no lo hizo. 

Ese día no bajó a la casa, ella siempre estaba conmigo, no bajó ese día. El niño un día antes lo llevó a la escuela, el jueves, pero el viernes ya no, ya no tuvimos comunicación desde el miércoles, siempre me hablaba, como yo trabajo ya no hablé con ella en la mañana”, agregó Gabriela Robles. 

Mientras se encontraba en su horario laboral, Gabriela fue informada por otra de sus hijas sobre el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.  

Te puede interesar: A punto de caer, piedras en Cerro del Chiquihuite; 'corremos mucho riesgo'

Yo estaba trabajando, que se había descargado el cerro y en ese instante le dije a la señora que yo me tenía que retirar. Me dijo que sí, con cuidado. Ya me vine para acá ya llegó mi hija y nos venimos para acá, pero no ya vimos que era su casa a través de las noticias vimos la zona y dije es la casa de ella”. 

Gabriela comentó que en esta tragedia nunca se ha sentido sola pues los vecinos y las autoridades han estado a su lado. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales