Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sanción debió ser diferente por muerte de motociclista: Sheinbaum

La jefa de Gobierno pedirá que se revise la actuación de la jueza y el ministerio público que atendieron el caso de Gerardo Cardoso

Jonás López | 24-10-2020
El joven viajaba en su motocicleta cuando una camioneta se pasó el alto. Foto: Especiai
El joven viajaba en su motocicleta cuando una camioneta se pasó el alto. Foto: Especiai

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que pedirá que se revise la actuación de la jueza y el ministerio público que atendieron el caso de Gerardo Cardoso, el joven motociclista que murió en un hecho de tránsito.

Sheinbaum consideró que si el responsable presuntamente estaba en estado de ebriedad, circulaba a exceso de velocidad y se pasó un alto debería ser sancionado de manera diferente a la que determinaron las autoridades impartidoras de justicia.

Lee: Así fue como un conductor ebrio mató a un motociclista, juez lo deja libre

Estamos solicitándole a la fiscal con todo respeto y con su autonomía que nos pudiera informar exactamente qué fue lo que pasó si hubo o no responsabilidad del ministerio público o directamente del poder judicial. A mí me parece que una persona que iba alcoholizada, a exceso de velocidad y se pasa un alto y resulta en una situación fatal como la que resultó pues debería ser sancionado de otra manera y no se le debería de haber dejado libre", dijo.

Sheinbaum afirmó que su administración busca a la familia de Cardoso para brindarle apoyo.

También puedes leer:

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales