Saldo blanco en centro de Coyoacán tras Día de Muertos
Del 31 de octubre al 2 de noviembre se implementó un operativo para evitar aglomeraciones en el centro de la alcaldía

CIUDAD DE MÉXICO.
Con motivo del Día de Muertos, del 31 de octubre al 2 de noviembre, hubo saldo blanco en el centro de Coyoacán, informó el alcalde Manuel Negrete.
Mencionó que durante estos tres días se implementó un operativo para evitar aglomeraciones en el centro de la alcaldía, en el que participaron 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 20 elementos de policía de sector y 60 de la policía auxiliar, así como 120 servidores públicos de la alcaldía, todo con la finalidad de resguardar la salud de los coyoacanenses.
Te puede interesar: En tiempos de covid, Burger King pide comprar en McDonald's
Como resultado de la campaña que la alcaldía realizó a través de la colocación de mantas y de las redes sociales oficiales, para inhibir la presencia de visitantes en la zona y evitar aglomeraciones, se tuvo poca afluencia en la zona, donde se realizaron 37 cortes vehiculares y 11 filtros peatonales, en los que se invitó a las personas a guardar sana distancia, usar el cubrebocas, además de que se les proporcionó gel antibacterial”, detalló Negrete Arias.
Asimismo dijo, se reguló el aforo y el acceso, para no rebasar la cantidad de personas previstas, además de que los jardines Hidalgo, Centenario y Allende permanecieron cerrados.
Te puede interesar: Estas 5 alcaldías de CDMX esperan entre 1 y 3 grados el miércoles
El alcalde aseguró que no se presentó ninguna eventualidad y los establecimientos mercantiles de la zona operaron con horario restringido y con el aforo establecido por el Gobierno de la Ciudad de México.
Negrete recordó que los contagios en la demarcación continúan y por ello es muy importante acatar todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades con el fin de mitigar los contagios por covid-19.
Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.
En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA





