Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ruta T2 de Metrobús ya realiza pruebas; irá desde Tláhuac hasta Coyuya

Unidades ya recorren el trayecto de Tláhuac a Coyuya y de regreso con usuarios a bordo

Bernardino Mérida | 20-06-2021
Ayer hubo un operativo de la Policía de Tránsito para retirar los vehículos que estorbaban el paso del Metrobús en Eje 3 Oriente. Fotos: Bernardino Mérida
Ayer hubo un operativo de la Policía de Tránsito para retirar los vehículos que estorbaban el paso del Metrobús en Eje 3 Oriente. Fotos: Bernardino Mérida

CIUDAD DE MÉXICO. Unidades del Metrobús iniciaron al mediodía de ayer pruebas preoperativas de la ruta emergente, tras el colapso de la L12 del Metro, y que irá desde Tláhuac hasta Coyuya.

En un recorrido por el Eje 3 Oriente, a la altura de la colonia Granjas México, se observó que las unidades con la leyenda “pruebas preoperativas” circulan con pasajeros a bordo y por la infraestructura de la Línea 5 del Metrobús.

En el sentido hacia el norte, al pasar la estación del Metro Coyuya, cerca del cruce de avenida Azúcar y Cafetal, hay un carril delimitado con líneas punteadas que cruza la avenida y dirige a los autobuses a la derecha para que puedan enfilarse y retornen a la altura de la glorieta de Viaducto. En el sentido opuesto, hay otro carril similar que indica el reingreso al carril confinado.

Ayer, grúas de la Policía de Tránsito realizaron un operativo para retirar los vehículos que se estacionan en la extrema derecha del eje vial, con dirección al norte, para liberar el carril que usa el Metrobús.

El servicio iniciará de manera oficial mañana.

 

 

TÚNEL DE L12 TIENE HUMEDAD

Además del problema de traslado de trenes hacia los talleres de mantenimiento, el túnel de la Línea 12 del Metro tiene afectaciones por humedad en la estructura del pavimento debajo de las vías. Por esos motivos, no será reabierta en tanto no reciba un reforzamiento y rehabilitación, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Descartó que el viaducto elevado pueda convertirse en un túnel porque significa un alto costo para la ciudad, pero indicó que esperarán las recomendaciones de los expertos para saber si el viaducto elevado se reemplaza formalizando la línea provisional del Metrobús.

 

TROLEBÚS ELEVADO, LISTO EN AGOSTO

En agosto será inaugurado el trolebús elevado en Iztapalapa, que correrá por Eje 8 Sur, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Originalmente la obra estaba planeada para operar en junio, sin embargo, Sheinbaum indicó que se presentaron algunos retrasos principalmente por la complejidad de obras inducidas como reubicación de tuberías de agua potable y drenaje.

-Jonás López

Imagen intermedia
Foto: Especial

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales