Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ruedan en la CDMX por el Día Mundial de la Bicicleta

En un ambiente festivo, los ciclistas partieron desde el Parque de Los Venados con rumbo hacia el Parque de la China en Azcapotzalco

Jonás López | 01-06-2019
Para festejar el Día Mundial de la Bicicleta, decenas de ciclistas organizaron una rodada por calles de la Ciudad de México. Foto: Twitter @TuEnBici
Para festejar el Día Mundial de la Bicicleta, decenas de ciclistas organizaron una rodada por calles de la Ciudad de México. Foto: Twitter @TuEnBici

CIUDAD DE MÉXICO.

Decenas de ciclistas organizaron una rodada para festejar el Día Mundial de la Bicicleta que se celebra el lunes 3 de junio.

Los organizadores indicaron que fue una rodada independiente a los festejos del Gobierno capitalino.

Debido a que no están de acuerdo con algunas políticas implementadas principalmente por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Los ciclistas urbanos no están de acuerdo con el Gobierno capitalino en que haya aumentado la velocidad en 11 tramos de avenidas.

Que se destinen mil millones de pesos a puentes vehiculares, que el programa fotocívicas haya relajado las sanciones contra los infractores.

Y que se destine 80 por ciento del presupuesto de infraestructura a obras para automóviles y 20 por ciento a proyectos de transporte sustentable, entre otras causas.

Todos los grupos ciclistas siempre hemos apoyado el fomento y la difusión de impulsar programas para que haya más usuarios de la bicicleta, desafortunadamente en esta administración con Claudia Sheinbaum y Andrés Lajous no hemos encontrado todavía una forma de trabajar en conjunto, muchas de las decisiones que han estado tomando pues parece que nada más están beneficiando más a los autos que en vez de estar protegiendo a las usuarios más vulnerables: peatones y bicicletas”, dijo Fernando García, de la organización Tú en Bici.

En un ambiente festivo, los ciclistas partieron desde el Parque de Los Venados con rumbo hacia el Parque de la China en Azcapotzalco.

Sería una ruta de unos 14 kilómetros y pasarían por el Centro Histórico.

Rodaron respetando los semáforos y dejando libre un carril para los vehículos.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales